Columnas

ES UN MUGRERO

Duerme con el enemigo el alcalde del municipio de San Carlos, Tamaulipas, César de la Garza Morantes. Y en verdad tiene un serio problema, es muy grave.

Y todo porque su señora esposa Dinorah J. Arredondo Llanos es la protagonista de un video en donde deja ver su concepción silvestre de la política tamaulipeca. Es sorprendente ver como en San Carlos hay una pareja presidencial y no un alcalde electo.

En dicho video, presuntamente la señora presidenta del DIF de San Carlos se queja de que el PRI no la seleccionó como su candidata a presidenta municipal para contender el siguiente 05 de junio. Despotrica contra el tricolor y deja ver enorme molestia.

Las joyas de la literatura política tamaulipeca que salieron de la boca de la primera dama deberían inscribirse con letras de oro en el Congreso del Estado. Ahí le van:

“Con todo respeto, ni mi esposo como presidente (ni yo) respetamos la postura del partido (PRI), pero no la apruebo y no la apoyo…y no la voy a apoyar (se refiere a la selección de candidata a alcaldesa)”.

Dijo la presidenta del DIF San Carlos y agregó que “soy priista, pero como priista quise luchar por mis propias convicciones y demostrar una política muy distinta, a base de trabajo y de cercanía con toda la gente”

“Pero no se va a prestar Dinorah Arredondo Llanos a formar parte de este mugrero…porque es un mugrero…lo digo yo, no lo está diciendo el presidente (su esposo)”.

Y la iracunda mujer, delante de un pequeño salón abarrotado de personas que se mantenían en sus asientos muy nerviosas, siguió diciendo que “yo le pedí permiso a él (su esposo el alcalde) que me dejara hablar, pero es mi responsabilidad lo que estoy diciendo el día de hoy”.

Y con los pantalones bien puestos, mejor amarrados que los que porta su esposo, la primera dama del municipio de San Carlos siguió con su discurso incendiario en contra del PRI.

Dijo que “si me van a pedir que renuncie, renuncio…más libre de todo ese mugrero…” y de pronto la enojada mujer detecta gente extraña a su equipo de trabajo dentro del salón y que las encara diciendo “Blanquita e Isaías qué están haciendo aquí”.

Y Blanquita contestó “somos trabajadores de aquí (del ayuntamiento de San Carlos) y nos invitaron. Desde el frente del salón se escuchó levemente una voz de un hombre que al parecer era del alcalde César de la Garza Morantes exigiendo con estas palabras “háganme el favor de retirarse”.

Y la señora Dinorah Arredondo enfrentó a las infiltradas “con la pena Blanquita…no tienen que estar aquí, ustedes nunca fueron realmente parte de este equipo de trabajo”.

Y otra vez la presidenta del voluntariado del DIF de San Carlos volvió a hablar en nombre del presidente municipal argumentando que “si el presidente a lo mejor, por su buen corazón y lealtad y por trabajo al presentar al grupo, aguantó muchas fregaderas…yo no”.

“Yo les pido con todo respeto se retiren Blanquita e Isaías, porque realmente nunca fueron de mi equipo y tampoco del presidente.

Desde que el presidente empezó a lanzar aspirantes ustedes andaban con Pirul, Pirul es parte de este fuego y yo no lo voy a permitir más”.

 “Yo voy a terminar con dignidad. Si el partido me da permiso (el PRI), de aquí al 30 de septiembre, con trabajo limpio y transparente como lo he hecho, pero ya no voy a permitir que gente como ellos sigan formando parte de este equipo”.

Y como si la que hubiera sido elegida en las urnas fuera ella, Dinorah Arredondo Llanos, siguió lanzando sus sentencias…”venimos a luchar por un cambio, y saben ¿qué? vamos a caer en lo mismo, porque a ella ya saben ustedes quién la respalda (refiriéndose a Norma Esther de la Fuente Aguirre, candidata del PRI a la alcaldía de San Carlos)”.

Agregando que “yo no estoy en contra de la persona, no estoy en contra de un partido, estoy en contra de la política que ellos hacen, cómo la manejan y cómo se conducen”.

Y pues así, de manera contundente la presidenta del DIF San Carlos demostró quien ha mandado en los últimos dos años y medio en ese municipio, y sobre todo Dinorah Arredondo Llanos dejó en claro que le dolió no ser la sucesora de su esposo en el poder municipal. Así, muy silvestre la cosa.

MAQUIAVELITO

…Los silvestres de la política piensan que la reelección es para eternizarse en el poder utilizando como método “el producto de gallina”.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

Por: Óscar Jiménez