Tamaulipas

Si absorben la nómina, que se lleven todo: SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas consideró que el Gobierno Federal y Estatal, deben compartir sus responsabilidades en materia presupuestal para la Educación y exigir una mejor calidad en la educación.

Sin embargo, en un escenario donde la federación se haga cargo de la nómina estatal, tendría que hacerse responsable de los incrementos y beneficios para los maestros estatales, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30, explicó que en el proyecto educativo existe un plan nacional pero en el caso de los trabajadores estatales, hay un recurso presupuestado por el Estado, para las prestaciones y los incrementos de los trabajadores de la entidad.

“Si el Gobierno Federal llega asumir la responsabilidad de absorber toda la nómina, pues tendrá que absorber toda la necesidad que hay en los Estados y tendría que asumir el compromisos de los incrementos y las prestaciones que tienen los trabajadores del Estado”.

Recordó que hace muchos años, la federación hará la encargada de la responsabilidad de la nómina a magisterial y “sí ellos -la federación- tienden hacer suya la nómina y no es la primera vez que pasaría pero lo asume la federación para tener el ramo 25 como un control nacional”.

Guevara Vázquez, dijo que los maestros que pertenecen al Estado, son administrados por el IPSSET.

Insistió que el Estado no puede descuidar la responsabilidad que tiene para hacer la aportación en el mantenimiento de la educación, de acuerdo al presupuesto que tiene para Tamaulipas. Por ejemplo, hay escuelas de carácter estatal e incluso hay escuelas que se mantienen con otros recursos como las de Pemex, y no solo la federación aplica recursos a las escuelas.