Municipios

‘REFINERÍA ESTÁ ABANDONADA’

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Una refinería muy abandonada fue la que encontró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la visita realizada la tarde del domingo a ese centro laboral en el que se aplicará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para su rehabilitación.

Dejó en claro que no se ha invertido desde hace mucho tiempo en ese sitio además de que no sirvió la reconfiguración en la que se gastaron más de 2 mil millones de dólares.

El mandatario habló así a su llegada al aeropuerto internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, en donde tomó un vuelo comercial para regresar a la Ciudad de México.

“No sirvió la reconfiguración, es decir, tiraron el dinero, mejor dicho se lo robaron, por eso vamos a levantar ahora a esa refinería para que se produzcan las gasolinas, no las estemos comprando en el extranjero, baje el precio de los combustibles y que haya empleo en Madero, en Tamaulipas y en todo el país”, destacó.

“Fuimos a ver la refinería porque se va a rehabilitar, está parada, no está produciendo y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos para que produzca y se generen empleos, voy a estar visitando todos los pueblos como siempre, nos vamos a seguir encontrando porque es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseguró.

Horas antes, en conocido restaurante de Tampico, López Obrador precisó que durante su viaje en camioneta por el norte de Veracruz pudo percatarse del mal estado de las carreteras de la región.

“Yo no viajo en avión privado ni en helicóptero, viajo a ras de tierra, es decir, en camionetas y por eso me doy cuenta de como están los caminos, éstos caminos del norte de Veracruz, del sur de Tamaulipas están en el abandono y se van a mejorar”, comentó.

Aunque en varias ocasiones comentó que no daría entrevistas, el presidente de la república finalmente dio su opinión sobre esos temas a los reporteros de los diferentes medios de comunicación.