Tamaulipas

Auditoría rescata 18.3 mmdp de ex alcaldes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior en Tamaulipas, recuperó 18 mil 300 millones de pesos que fueron observados o se generaron por quebranto por los ex Presidentes Municipales en Tamaulipas de la Cuenta Pública en el ejercicio del 2016.

Revisan cuentas del 2016 y 2017. ASE ya conoce el destino de 18 mmdp de ex alcaldes.

Sin embargo aún falta por resarcir 1,700 millones de ese año fiscal donde, se detectaron recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos sin comprobar o desviados a otros rubros.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado informó que de 20 mil millones de pesos observados a los ex alcaldes, solo están pendientes de comprobar 1,700 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016.

Hay además recursos por 2,200 millones de pesos que corresponden al ejercicio fiscal del 2017 que aún, “están en proceso de revisión, no es señal de un quebranto o un desvío”, aclaró.

Informó que sobre la cuenta pública del 2017, aún se continúan recopilando la información para que ante la Auditoría, sigan siendo justificados los recursos que fueron mal ejecutados y están obligados a demostrar en dónde quedó el dinero.

“En los informes individuales preliminares tenemos un promedio observados de unos dos mil doscientos millones de pesos que están en proceso de revisión. Todavía no es ningún señalamiento de quebranto o desvío, simplemente todavía seguimos recopilando la información para que ante la auditoría vayan siendo justificados”, expuso.

La revisión de las cuentas públicas del 2017 desde junio del año pasado, entregando reportes al Congreso del Estado para avanzar en el proceso.

En octubre del 2017 Jorge Espino dio a conocer que de los 43 Ayuntamientos que fueron fiscalizados en sus cuentas públicas, en 28 ayuntamientos se detectaron 20 mil millones de pesos sin comprobar y se incluyó a 106 organismos Públicos descentralizados.

No especificó cuántos recursos ha justificado la administración de Egidio Torre Cantú, quien en diciembre del 2018, le fue rechazada la cuenta pública del 2016.