Sesiona Cabildo de Reynosa
El Cabildo de Reynosa, sesionó en el renglón de la iniciativa presentada por el Regidor Eduardo Flores, acerca de efectuar una Dirección de Protección Animal, así también el punto de autorizar a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares gestionar recursos destinados a las mujeres.
El punto de la iniciativa de crear la Dirección de Protección Animal la remitieron a la Comisión de Hacienda y Gasto Público, con el firme propósito de que ellos, determinen la aprobación debido a que requiere de recursos económicos para atender a los animales.
El Regidor de la Comisión Legislativa, Alejandro Ortiz Ornelas, subrayó que los puntos de decisión de desplazar la iniciativa a la Comisión de Hacienda, se atendieron bajo un estudio y análisis, exponiendo que las siguientes acciones traerán consigo la creación de un área de administración, y esto por consecuencia trae un impacto al presupuesto de egresos del Ayuntamiento.
“Bajo estos argumentos, se declara esta comisión incompetente, para analizar de fondo la petición antes mencionada, toda vez que los elementos son competencia de la comisión de Hacienda y Gasto Público, resolviendo de manera inmediata a la propuesta”.
Así mismo, se llevo a cabo la autorización por parte del Cabildo, para que la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, tengan la facultad de solicitar los recursos pertinentes y aplicarlos en programas dirigidos a erradicar la violencia e inclusión y apoyo a la mujer en cualquier circunstancia.
Para ello, la edil municipal, Ortiz Domínguez, lamentó la reducción del presupuesto de egresos en el apoyo de las mujeres, por eso la importancia de buscar acciones y programas en beneficio de las féminas en Reynosa.