Tamaulipas

QUIEREN DESESTABILIZAR A TAMAULIPAS: GOBERNADOR

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el Gobierno federal está interviniendo en el estado para desestabilizarlo laboral y políticamente al tolerar que vengan a despotricar, a generar paros y huelgas.

“Porque resulta que están creando otro sindicato y quieren venir a desestabilizar lo que ya se tiene para ellos meterse, pero en ese inter van a perjudicar a la clase trabajadora”, sostuvo.

Puntualizó que en tema de las huelgas en Matamoros, el Gobierno federal no quiso entrarle al problema pese a ser su responsabilidad.

“Queremos, por supuesto, mejores ingresos para ellos, pero que vengan a desestabilizar, eso no es aceptable y más que el Gobierno federal, que debe ser mediador, no esté interviniendo”, acusó.

El clima de inestabilidad laboral que fomentan quienes pretenden crear un sindicato en el giro de maquiladoras puede dejar a miles de obreros sin empleo para mantener a sus esposas e hijos.

“El riesgo que hay es que el día de mañana se nos vayan (las empresas) y quienes van a ser los perjudicados, pues la clase trabajadora, y esos que vinieron de fuera no van a estar dando la cara cuando se vayan las empresas”, abundó.

Según versiones de funcionarios del Gobierno estatal, el líder de los sindicatos mineros Napoleón Gómez Urrutia es quien busca crear un sindicato nacional en las maquiladoras que haga la competencia a la CTM.

García Cabeza de Vaca recalcó que las empresas extranjeras vienen a Tamaulipas porque hay condiciones de infraestructura, de seguridad, de recursos humanos y estabilidad laboral.

“Tenemos 30 años sin haber tenido un problema laboral, yo no creo en casualidades, lo que sí le dije al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad”, afirmó.

El Gobernador dijo que la actitud del Gobierno federal desde la Secretaría del Trabajo manda mensajes no adecuados a los mercados.