Militares provocan dos sangrientos choques en NLD
En menos de una semana, personal militar en vehículos blindados, ha provocado dos accidentes que han dejado un saldo de un soldado muerto, 4 más lesionados y una mujer herida en el primer choque.
La tarde del martes, 12 de febrero, en el kilómetro 210+400 de la Carretera Ribereña, un Sandcat blindado de la Sedena se volcó, debido a que lo conducían a exceso de velocidad.
En el fatal accidente murió el soldado Juan Antonio González Hernández, quien sufrió el desprendimiento del brazo derecho, además de fractura de cráneo.
Resultaron lesionados, los militares Gaudencio Paredes, Adán Hernández y Martín Ortiz, que fueron llevados al Hospital San José, al igual que un cuarto elemento cuyo nombre no fue dado a conocer, el cual se encuentra en estado de gravedad.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, el personal militar se desplazaba sobre la Carretera Ribereña con destino a Miguel Alemán, pero el soldado que conducía lo hacía a exceso de velocidad.
Metros antes del lugar del accidente, el chofer del vehículo blindado, perdió el control, se salió del camino y volcó.
Otro percance registrado.
Cabe destacar que una semana antes, en la colonia Hidalgo, elementos militares en un Sandcat, chocaron contra un vehículo manejado por una mujer -quien resultó lesionada- además de estrellarse contra un negocio y dañar otros vehículos estacionados.
El percance se registró en el cruce de las calles Canales y Colima.
El personal militar iba por Colima y no respetó la señal de alto, chocando contra una camioneta Nissan Frontier, conducida por Carolina, quien resultó lesionada.
Tras el choque inicial, el vehículo blindado se estrelló contra un negocio, que al momento del percance estaba cerrado, mientras que la Nissan Frontier choco contra dos vehículos estacionados.
En ambos casos, el peritaje de las autoridades establece que los accidentes ocurrieron por la falta de pericia por parte del conductor -militar en ambos percances-, que pusieron en riesgo la vida de terceros y la propia.