Tamaulipas

Solicitan autorización para nuevo crédito en 2019

El Gobierno del Estado propuso en la Ley de Ingreso, contratar uno o varios financiamientos con las instituciones financieras mexicanas, incluyendo las del orden público, que mejores condiciones crediticias ofrecezcan hasta por mil millones de pesos.

Dentro de este proyecto, se propone que en caso de requerir ingresos “complementarios” para sustentar el gasto, se le autoriza al Ejecutivo poder adquirir créditos hasta por esta cantidad.

Hace un año, el Legislativo le autorizó al Gobierno del Estado, solicitar créditos en uno o varios hasta por un tope de 3 mil 500 millones pesos.

Ahora, se menciona que de llegar a utilizar un nuevo crédito por mil millones de pesos, deberá ser pagado en un plazo que no excederá de 15 años contados a partir de la fecha de la primera disposición.

Se asegura que el Estado ha revisado la capacidad de pago y puede hacer uso de ese beneficio.

Cabe señalar que el crédito se garantizará con la afectación del Fondo General de Participaciones.

Los financiamientos que se autorice contratar deberán estar registrados en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en el Registro Estatal de Deuda Pública.