Columnas

LA REAPARICIÓN

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Ya reapareció en el escenario político estatal Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial (M.T.) del PRI Tamaulipas.

Después de que Humberto Valdez tuviera algunos problemas de salud los priistas se preguntaban cuándo estaría de regreso. Pues bueno, eso ya sucedió el pasado lunes en al Ciudad de Matamoros.

Fue en un evento en donde líderes de los 43 municipios de Tamaulipas se reunieron con Baltazar Hinojosa Ochoa y ahí se le vio muy bien a El Betico. Vaya pues, hasta chapeado regresó. Qué bueno que ya está muy bien.

Por cierto les platico que en el círculo cercano al precandidato priista a la gobernatura de Tamaulipas se habla de la posibilidad de que visite la capital del estado un importante tricolor de corte nacional.

Ese visitante podría ser el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera. Y para tal efecto ya se prepara esta posible visita de trabajo.

También les comento que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estará rindiendo su Segundo Informe de Labores el próximo jueves 25 de febrero.

Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la UAT, estará informando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el estado que guardan las cosas en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

La cita es a las 11:30 hrs. en el teatro Juárez de Ciudad Victoria y seguramente esta magna ceremonia será el vehículo para que los universitarios tamaulipecos queden enterados puntualmente de los logros obtenidos en los últimos doce meses.

Oiga y qué le cuento, que la frase “ustedes son mis policías” sonó fuertemente amigable en los oídos de los policías estatales que protestaron en la Casa de Gobierno de Tamaulipas.

Esa frase de Egidio Torre Cantú dejó en claro que está al frente de la fuerza pública para combatir los ilícitos en nuestra entidad. Pero también el gobernador del estado dijo “claro que les vamos a responder, no vamos a escatimar recursos”.

Y no pasaron muchas horas para que los guardianes del orden obtuvieran una respuesta positiva a sus peticiones. El dinero de los viáticos atrasados por causas administrativas llegó a sus cuentas de nómina.

Pero además esta protesta de los policías estatales en Ciudad Victoria también movió los sentimientos de solidaridad de la ciudadanía, que incluso les llevó alimentos gratis para que siguieran con su protesta.

Ese gesto de solidaridad de la población fue un reconocimiento a su trabajo en el combate a la inseguridad, y que si bien es cierto aún falta mucho por hacer en ese renglón, se reconoce el esfuerzos de nuestros guardianes.

MAQUIAVELITO

…Otra vez las mujeres priistas quedaron dolidas en el municipio de Victoria…ni la equidad de género les permitió el abordaje del poder.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx