Acusan en Tamaulipas al líder del SNTE
La recuperación del SNTE por parte del grupo político de Elba Esther Gordillo, inició por todos los frentes y se confirmó la demanda contra Juan Díaz de la Torre por un desfalco de 20 mil millones de pesos.
Acusan a Juan Díaz de la Torre de un desfalco de 20 mil millones de pesos.
Enrique Meléndez Pérez Coordinador de la Asociación Nacional de Maestros por México, dio a conocer la demanda que se interpuso en contra del Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- en el país.
Hizo un análisis sobre lo que establecen los estatutos del Sindicato así como de las diferentes leyes, para asegurar que las reglamentaciones que rigen la vida de sindicatos, muestra que la dirigencia de Juan Díaz de la Torre “es ilegal”.
Sin titubeos, Meléndez fue directo: “Juan Díaz de la Torre es una persona sin principios, rehén de su propia historia, primero fue rehén del Gobierno de la República, posteriormente de sus miedos, de su cobardía, de su deslealtad”.
Y añadió: “Hoy es rehén de su grupo que se aferra a seguir manteniendo los privilegios de una mal llamada Reforma Educativa”.
La acusación penal que hizo contra Juan Díaz de la Torre, se debe a que existe la presunción de una pésima administración sobre los fondos económicos que son de los maestros y que se generan, entre otras cosas, por las cuotas sindicales.
“Un grupo de maestros inquietos de todo el país, nos preguntamos porqué el SNTE perdió todo”.
Hasta, dijo Enrique Meléndez también ex secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se estiman cerca de 20 mil millones de pesos que están ‘perdidos’ y son recursos que salieron de los maestros en el país.
El SNTE perdió el contrato colectivo, la plaza base que es la joya de cualquier sindicato, dijo.
Ejemplifica el debilitamiento del Sindicato de los Maestros como un cascarón que está hueco y no sirve para nada ni para nadie.
“Y nos preguntamos ¿por qué fregar todo el sindicato y el sistema a ojos cerrados?”.