Tamaulipas

Encuentran presunta nómina de aviadores en el PRI Tamaulipas

Una nómina de aviadores priistas entre las que destacan familiares y amigos del ex dirigente del PRI, en la entidad, Sergio Guajardo Maldonado fue descubierta por la recién designada líder de ese instituto, Yalheel Abdala Carmona.

La relación de personas entre ellas, una hermana del ex dirigente de nombre Marisela Guajardo, recibían pagos sin devengar de entre 15 a 45 mil pesos mensuales y aunque ya era un secreto a voces el “turbio” manejo que de las precarias finanzas hacia Guajardo Maldonado, ahora se confirma la anarquía imperante que motivó a Humberto Valdez Richaud a dejar la dirigencia del Movimiento Territorial por no haber sido atendido su derecho de audiencia solicitado de manera reiterativa a la líder nacional Claudia Ruiz.

En el pasado proceso electoral, candidatos a las alcaldías se dolieron por la falta de recursos económicos, mientras que ya se ventilaba una serie de sospechas sobre la existencia de una bolsa millonaria que le había sido entregada a Guajardo Maldonado para sus correligionarios pero que nunca les llegó.

Ahora también se sabe de una lluvia de demandas laborales porque el entonces presidente del PRI despidió de manera injustificada a empleados del partido y debió intervenir el CEN para cubrir los pagos millonarios.

La nueva dirigente del PRI, Yalheel Abdala no había querido aceptar el cargo, sin embargo condicionó su llegada a que Claudia Ruiz aceptara respaldarle económicamente para enfrentar la carga pesada que representa el adeudo millonario y las multas que menguaran las prerrogativas que ese partido sufrirá a partir de febrero.