NIEGAN AMPARO A EUGENIO; SERÁ EXTRADITADO A EUA
Un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, resolvió negar el amparo que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, tramitó en su intento de impedir ser extraditado a Estados Unidos de América.
Así, “Vikki” y/o “El Jefe”, como es identificado por las autoridades estadounidenses, será enviado a una cárcel de la Unión Americana, para enfrentar una acusación por lavado de dinero.
El amparo 788/2018 que venía estando radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria, promovido por el ex gobernador, fue remitido el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán, Sinaloa.
El motivo, según el Juez que venía conociendo el caso: que en un oficio que le envió el 7 de mayo el Secretario Técnico de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, el STCC/403/2018, se le informó que ese Juzgado Cuarto de Distrito de Culiacán, Sinaloa, lo apoyaría en la resolución de juicios de amparo.
A las 12:01 horas del 28 de junio se verificó la audiencia Constitucional dentro del amparo relativo a la extradición del ex gobernador.
Desde ese día el asunto quedó listo para sentencia, ayer fue resuelto negándole la protección de la justicia de la Unión.
Apenas el miércoles Hernández Flores cumplió años.
Hernández Flores tiene un año y 13 días en el Penal de Ciudad Victoria.