Municipios

LA PLAZA ISAURO ALFARO: ES YA PARTE DE NUESTRA HISTORIA

Madero Tam. –La plaza Isauro Alfaro; es ya parte fundamental de la Historia de nuestra ciudad, mucho antes fue escuela primaria, posteriormente ese mismo espacio fue convertido en una plaza, que con el paso del tiempo ha formado ya parte de nuestro pasado, y menos cuando el trasfondo de la problemática resaltan dos temas fundamentales, primero: 170 millones de pesos y segundo: la imagen de Tomás Yárrington Ruvalcaba, preso en Estados Unidos por diversos delitos, dijo el alcalde de esta ciudad Adrián Oseguera Kernion.

Pero no es posible que, por falta de atención, de las pasadas administraciones estemos a punto de perder este asunto, son 170 millones de pesos, los que se deben al Banco las fianzas que garantizan dicha cantidad de dinero, ya que el Municipio fue aval de particulares, al parecer la empresa que pelea la posesión del terreno es la empresa Villa de Aguayo, una empresa curiosamente vinculada al ex gobernador.

Esta empresa era propiedad de Fernando Cano, presta nombres de Tomás, -La Mafia del poder- por eso se perdió la plaza por hacer negocios al amparo del poder público, entonces ahí están las consecuencias, los Maderenses endeudados con 170 millones y no hay para pagar, además a los Maderenses no les gusta esa plaza, parece casa de espantos”, resalta Adrián Oseguera.

Resaltó el Edil Adrián Oseguera que, a partir del próximo año se verán los cambios y la derrama de 1,700 millones además de los 1,500 millones de dólares para la refinería Francisco I Madero, la cual no está trabajando, esto ayudara a detonar la zona conurbada, va a generar riqueza y de los 1,700 millones esperamos aterricen a corto plazo un 60%. reiteró.

Ya se tocó el tema del Acuario, pero no hay drenaje, alumbrado ni la industria hotelera que se necesita, por lo cual ya se está en pláticas con un hotel y para poder desarrollarse está un problema de concesiones que hay que resolver.

Además, otras irregularidades encontradas fueron que a las oficinas del DIF las dejaron sin aires y con solo 4, mil pesos en caja, y los vehículos de Protección Civil están con todas las llantas ponchadas, así como las unidades de recolección de basura solo sirven 4, pero se va resolviendo la situación gracias a la ayuda que han ofrecido con camiones de volteo algunos empresarios locales.

Al final el jefe edilicio deja en claro que “no se perderá la plaza Isauro Alfaro, porque es de los Maderenses, y en ese lugar existen muchas historias, de hombres y mujeres que, primero acudieron a la escuela aprende, y segundo cuantas parejas se conocieron en la plaza Isauro Alfaro, finalizó.