Los pros y los contras del VAR en la Liga MX
Te mostramos cuales son algunos de los pros y los contras del uso del VAR en la Liga MX.
Pros del VAR
Adiós al error arbitral: Los silbantes tendrían un margen de error menor, pues los goles dudosos serían aclarados con la ayuda de la tecnología, tal y como pasó en el partido de Xolos vs Cruz Azul tras el lance de Jesús Corona sobre la línea de la portería.
Menos expulsados: Los jugadores y los equipos muchas veces se han visto en la necesidad de apelar las tarjetas rojas a sus jugadores por estar inconformes con la decisión de los colegiados, con la ayuda del VAR, esa duda se despejaría en ese momento. Pablo Aguilar y Guido Pizarro fueron los últimos futbolistas que no pudieron evitar su sanción.
No más engaños: Los delanteros muchas veces se quieren pasar de listos al intentar engañar al árbitro con sus clavados dentro del área. Con la novedosa tecnología en el fútbol eso se acabaría, pues se revisaría detalladamente la jugada. ¿Qué habría pasado en la final entre Tigres y Chivas?
Contras del VAR
Rapidez del juego: Uno de los puntos más discutidos por los aficionados por el tema del VAR es la velocidad dentro del terreno de juego, pues si varias jugadas requieren revisión, el partido se detendría en repetidas ocasiones.
Emoción en el juego: Aquellos que se encuentren viendo un partido y les toque vivir un gol dudoso, podrían perder la euforia en plena celebración si el silbante decide revisar la jugada. Si al final la anotación es válida, la adrenalina no sería la misma.
No todos pueden pedir revisión: El detalle del VAR en la Liga MX sería que solo los colegiados son los encargados de decidir que polémicas revisar, ya que ni los entrenadores ni los jugadores pueden pedir el uso de las pantallas; en caso de insistir, pueden ser amonestados o expulsados.
Esto es lo que diferencia a la NFL, donde con un pañuelo pueden hacer la petición para analizar detalladamente una jugada.
¿Qué otro factor crees que sea bueno o malo con el VAR para nuestro fútbol?