AFIANZA MORENA DIRIGENCIA ESTATAL
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La dirigencia nacional y tamaulipeca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permanecerá un año más, hasta 2019, para desarrollar los próximos procesos electorales estatales.El consejo estatal a cargo de José Antonio Leal Doria y la dirigencia estatal encabezada por Enrique Torres Mendoza continuarán hasta noviembre de 2019, de acuerdo con el acuerdo aprobado en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario.
Parte de los integrantes que permanecerán en el Comité ejecutivo estatal son Enrique Torres Mendoza, Jaime Oyervides Martínez, José Luis Mederos y Juan Guillermo Aoyama.
En el Consejo estatal seguirán José Antonio Leal Doria, Javier Vela, Alba Aguilar Reyna, Óscar Alvizu Martínez, Irma Sáenz Lara Benjamín González, Modesto Ibarra y Úrsula Mojica Obrador.
El objetivo, explicó la presidente nacional Yeidckol Polevnsky, es dar seguimiento al trabajo realizado en las entidades y agilizar el proceso electoral en las entidades que tendrán elecciones a diputados locales y ayuntamientos.
Los senadores electos por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal Anaya, participaron en el encuentro al que también asistieron los próximos alcaldes y legislados provenientes de Morena.
Uno de los puntos más polémicos fue el sexto transitorio que establece que en caso de ausencia de algún miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o los estatales, los sustitutos serán propuestos por la presidenta del CEN, Yeidckol Polevnsky.
La consejera de Querétaro, Carmen Gómez, criticó la propuesta aprobada. “Lo único que aseguran es que las acciones de nuestro partido en todos los niveles sean iguales que hasta ahora, basadas en el amiguísimo, en la simulación, en las imposiciones”, dijo.
Antes de la votación, el presidente electo López Obrador advirtió a consejeros del partido, legisladores electos y funcionarios designados que no se dejen seducir por la ambición y terminen por destruir el proyecto político en curso.
“No se trata de llegar al Gobierno y seguir creando estructuras administrativas que abundan y que no sirven para nada muchas de ellas, que se crearon nada más por ‘empleomanía’, para los amigos, para los socios. Eso no se va a permitir en el nuevo Gobierno democrático”, expresó.