Las lujosas marcas que visten a Elba Esther Gordillo
Chanel, Hermés, Prada y John Hardy son sólo algunas de las exclusivas marcas que desfilan en el guardarropa de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien hoy quedó en total libertad debido a que el Primer Tribunal Unitario la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Pese a que ella nunca se colocó como una trendsetter y menos una icono de moda a seguir, trascendió que Elba Esther Gordillo es una amante de los productos de lujo, pues en toda ocasión lució los últimos lanzamientos que, incluso, para obtenerlos, era necesario estar en una lista de espera para que pudiera tenerlos en sus manos, como los bolsos Birkin, de Hermés.
“I’m not pretty, and I’ll never be pretty, but it doesn’t matter. I have something much better. I have style”, Iris Apfel.
“No soy bonita y nuca seré bonita, pero eso no importa. Tengo algo mucho mejor. Yo tengo estilo”, es lo que la respetadísima en el mundo de la moda Iris Apfel, de 96 años, siempre ha dicho. Otra cita que podríamos mencionar es “Fashion can be bought but style is something that must be possessed” (la moda puede comprarse pero el estilo es algo que debe poseerse), dicho por Edna Woolman Chase, quien fuera editora de la prestigiada revista Vogue.
Pese a ello, Elba Esther Gordillo siempre lució prendas y accesorios costosos. Burberry es otra de sus marcas favoritas y con todas sus posiblidades económicas, su estilo era característico en los eventos públicos: saco y falta o pantalón eran parte de su días importantes, además de gafas de sol y un bolso que iba ad hoc.
Una de sus tiendas favoritas para visitar era la exclusiva Neiman Marcus, ubicada en Fashion Valley, en San Diego, California, en la que podemos ver joyería y accesorios de sellos como Bernardaud, Royal Crown Derby y Anna Weatherley. “Su gusto por los bolsos que acostumbraba a comprar, no sólo era por modelo, sino por monto, es decir, la maestra pagaba una cifra específica y la tienda en cuestión debía enviar tantas bolsas como se pudieran comprar con ella”, reportó EL UNIVERSAL el 27 de febrero de 2013, a un día de su arresto.
Ahora que Gordillo ha quedado en libertad, nos gustaría saber cuál fue el paradero de todas sus compras, desde joreyía, bolsos, accesorios, relojes, ropa y zapatos. ¿Los seguirá utilizando o habrán sido heredados o vendidos?