Buscará PRI otras fuentes de financiamiento: Gerardo
Matamoros. Tam.- Ante la propuesta formulada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de reducir en un 50 por ciento de las prerrogativas asignadas a los partidos políticos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional Gerardo de la Cruz Carrillo manifestó que su partido buscará fortalecer más las fuentes de financiamiento con el apoyo de la militancia.
Señaló que su partido siempre va estar de acuerdo y sumado a que los recursos públicos sean destinados para beneficio de la gente y que en cada uno de los rubros vayan etiquetados para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
Lo que si debemos de estar muy atentos todos los partidos políticos es que dejen de utilizar el presupuesto como un instrumento o herramienta para atentar en contra de la participación política.
Se le preguntó que si al recortar al 50 por ciento de las prerrogativas que reciben los partidos políticos del presupuesto no corren el riesgo de que ingresen a los partidos recursos ilícitos, el dirigente mencionó que para evitar eso, se tienen que cerrar todas las medidas de fiscalización, tanto al gobierno, esto para evitar desvíos de recursos, como a los partidos políticos por parte del órgano electoral.
Estas medidas de control y fiscalización deben ampliarse y los partidos políticos tendrán que buscar alternativas de ahorro y autosuficiencia para garantizar el tránsito de los partidos.
Señaló que dentro de los gobiernos federales que han transitado, en ningún caso el mayoriteo se ha utilizado para coartar la participación política de los demás partidos, otra cosa que debe de analizarse son los porcentajes de participación electoral que deben tener los partidos políticos para ser eficientes.
De la Cruz Carrillo señaló que su partido financia los gastos que se tienen en las oficinas de las cuotas que aporta la militancia y los funcionarios públicos dentro de la administración, con estos recursos se paga a los empleados, agua y energía eléctrica.