Lo que 8 estrellas de Disney channel dijeron luego de abandonar el canal
A Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez y a Nick Jonas los une un puente común, Disney Channel. Y si bien este fue el perfecto trampolín para catapultarlos a la fama, hoy en día ninguno de ellos teme admitir que les complace haber dejado esa época en el pasado.
De hecho, a pesar de haber dejado Disney en 2011, Miley todavía habla sobre sus días como Hannah Montana y por qué esta producción tuvo un impacto tan fuerte en su carrera.
En la edición de octubre de Elle magazine, ella señaló, “Mi nombre era Miley en mi show, pero yo no era dueña de mi nombre, nosotros no pensamos en eso. Como, ‘¡Sí, puedes usar mi nombre en el show, claro!’ Mi madre comenzó a entender cuánta gente se aprovecha de un niño, así que contrató a gente inteligente para protegerme de esa manera. Me contenta que cuando yo era joven, la gente me protegió y me puso en una posición donde ahora puedo tener control de mi música”.
E incluso llegó a admitir que “era la persona peor pagada del elenco porque no conocía algo mejor”.
Pero ella no está sola cuando de experiencias Disney se trata. Mira lo que otras estrellas han tenido que decir sobre esta experiencia:
“Bromeamos diciendo que era Disney High, excepto que todos estábamos grabando y trabajando en exceso”, dijo la cantante y actriz a Billboard magazine en una entrevista conjunta con Nick Jonas. “Bromeo diciendo que a veces tengo Síndrome Post Traumático después de dejar el canal, porque si mi agenda comienza a estar muy ocupada, me revelo y me pongo de malas”.
“Hay camaradería ahí, una especia de hermandad no establecida. Si quieres hablar de esa clase del 2008, estoy muy orgulloso, es un grupo muy bueno”, dijo Nick a Entertainment Weekly el pasado mes de mayo. “A pesar de algunas de las historias entre nosotros en formas diferente, en general hay una fuerza y un empoderamiento que todos sentimos, aún estando juntos y estando en una buena posición. Es algo genial”.
“Es parte de mi historia. Estoy creciendo y cambiando”, dijo al New York Times en 2015. “Aún estaba bajo Hollywood y Disney, y estaba siendo amarrada a estas expectativas de ser una niña buena”.
“En el fondo sabía que esto no era lo que quería hacer, estar exhausta de forzar algo que no estaba bien”, continuó diciendo. “Tenía que tener momentos donde estaba llorando y era como, ‘¿Por qué no estoy enamorada de lo que hago?’ Fui forzada a estar muy incómoda por un rato para poder tomar las decisiones que tomé”.
Vanessa Hudgens
“High School Musical fue increíble y fue tan divertido y me dio tantos fanáticos por los que estoy tan agradecida, pero también cerró la mente de la gente con respecto a los papeles que puedo interpretar”, dijo Hudgens en una entrevista con Untitled en 2012. “Así que por un tiempo estuve que estar como luchando y peleando por estos roles que yo quería con desesperación. Fue difícil y fue una lucha, pero de nuevo, la vida es una lucha”.
“En lugar de calcular cómo hacerlo y cómo ser exitosa en ello -mucha gente escogió caminos diferentes a los míos, como Lindsay Lohan o las gemelas Olsen e incluso Miley Cyrus- decidí relajarme por un minuto”, dijo en una entrevista. “Me dio miedo, porque no había ninguna garantía que mi carrera fuese a continuar ahí”.
“Realmente necesitaba personalidad. Crecí en la luz pública y de gira con todo el mundo conociéndome y viéndome de cierta forma”, continuó diciendo. “En un punto era como, ‘Ni siquiera sé si sigo siendo esa persona, ni siquiera tengo tiempo para averiguarlo’… Era como, ‘Me cansé. Ya no disfruto esto. No soy quien quiero ser'”.
“Sabes, estoy muy agradecida de haber empezado en Disney. Tuve el entrenamiento más intenso”, dijo Cyrus en una entrevista del 2014.
“Me siento muy afortunada, muchas estrellas infantiles enloquecen o se quedan atascadas en lo que son, así que realmente no pueden convertirse en lo que deberían ser… Cuando yo estaba en Disney, la cosa que más ansiedad me daba era no saber qué hacer conmigo misma cuando Disney no estuviera más ahí para sostenerme”, admitió. “Y ahora me siento libre… y estoy bien. Como cuando me acuesto sola en la cama de noche, y estoy totalmente bien, y eso es mucho más fuerte que la persona de hace tres años atrás”.
E
“Cuando me fui de Disney Channel, dejé de escuchar a la gente diciéndome que yo necesitaba ser esto o aquello”, dijo Thorne a Nylon magazine. “Literalmente hablaba con una voz más alta en las entrevistas porque ese era todo el encanto inocente de Disney“.
Y continuó diciendo, “Mis fans me van a amar y estarán conmigo así yo use un crop top y una falda corta o no”.
“Debido a Disney… hubo muchas cosas que tuvimos que endulzar a lo largo de nuestras carreras”, escribió en Vulture. “Si una letra era un poco sexual, alguien de la disquera nos decía que teníamos que cambiarla… Se sentía como si no pudiésemos ser creativos, así que dejamos de escucharlos y comenzamos a manejar nuestra mi**da”.
“Ser parte de Disney por tanto tiempo te hace no querer ser este pequeño títere perfecto para siempre. Eventualmente, llegué a un límite y pensé, ‘Al diablo con esto, le enseñaré a la gente quién soy’. Creo que le pasó a muchos de nosotros. Los chicos Disney son determinados de alguna forma, y creo que por eso es que Disney los contrata. ‘Mira, él saltó sobre la mesa’. Cinco, seis, diez años después, ellos dicen como, ‘Oh, ¿qué hicimos?’ Vamos chicos. Ustedes se hicieron esto a ustedes mismos”.