Tamaulipas

PIDEN PARTIDOS MÁS SEGURIDAD EN 15 MUNICIPIOS

CIUDAD VICTORIA, Tam.- A poco más de 45 días de que los partidos políticos salgan a los procesos internos para elegir a sus candidatos, los presidentes estatales hicieron un llamado al Estado y la Federación, para priorizar 15 “puntos rojos” de alta inseguridad.

Confiaron en que las autoridades puedan ‘neutralizar’ la inseguridad para hacer precampañas.

Presidentes de partido como Rigoberto Rodríguez Rangel de Encuentro Social, Sergio Guajardo del PRI y Alberto Sánchez Neri del PRD, aseguran que en 15 municipios se requiere dar más garantías para hacer el proselitismo.

Por su parte, Francisco Elizondo del PAN asegura que el Estado está preparando un escenario donde exista la tranquilidad necesaria para que todos los candidatos puedan salir a hacer campañas en el 2018.

Los partidos ven como “puntos rojos” Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y El Mante.

Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente del Partido Encuentro Social, reconoció de entrada la operación que en materia de seguridad hace el estado, “pero la inseguridad no se detiene”.

Asegura que de seguir este escenario, las cosas no serán diferentes en el 2018 comparadas con el 2015 y 2016, cuando también hubo elecciones en Tamaulipas.

El Estado realiza su esfuerzo, no se puede negar, pero si no se bajan los indicadores delictivos, entonces algo está fallando y algo se tiene cambiar.

Guajardo, lamentó la situación que “nos ha tocado vivir”.

El priista reconoció que se deberán acentuarse las medidas de seguridad para todos los ciudadanos, con la finalidad de evitar al máximo eventos de inseguridad al momento en que salgan a campañas. En tanto el líder del PRD Alberto Sánchez Neri expuso la necesidad de ‘destrabar’ acciones legales para ampliar la acción de las fuerzas federales, antes de salir a las precampañas.

Uno de esos aspectos, es la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional.

Mientras tanto, asegura, “en Tamaulipas no están dadas las condiciones para que los candidatos salgan hacer campaña, porque hay riesgos de que a los propios candidatos los presione la delincuencia como pasó en los comicios del 2016”.