Tamaulipas

Participan coordinadamente los tres niveles de gobierno en auxilio a familias afectadas por inundación en el sur

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, desplegaron equipos para atender a familias damnificadas por inundaciones derivadas de lluvias registradas en la zona sur del estado durante este sábado y parte del domingo.

En colaboración con autoridades de los 3 municipios afectados, los representantes de SEDENA, encargados del despliegue del Plan DN-III-E, activaron 9 albergues temporales y trasladaron hasta ellos a familias damnificadas.

De acuerdo a información de la Dirección Estatal de Protección Civil, en el municipio de Altamira se registraron aproximadamente 245 milímetros de lluvias, mientras que en Tampico fueron 120 y en Ciudad Madero 66.

Esto provocó que se registraran inundaciones de consideración en poco más de 40 colonias, de las cuales, hasta la tarde de este domingo unas 13 continuaban con niveles altos de agua en sus avenidas.

Pedro Granados, Director de Protección Civil del estado, informó que de manera coordinada, la dependencia a su cargo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua, realizaron trabajos para desalojar el agua de los sitios inundados con la utilización de maquinaria.

Durante este domingo se realizaron recorridos por las colonias más afectadas por parte de representantes del Gobierno de Tamaulipas, a fin de evaluar la situación y aplicar los programas correspondientes de atención de manera inmediata.

Demás de la instalación de al menos 3 comedores móviles para dotar de comidas calientes a las familias damnificadas, también serán entregados paquetes de limpieza, cobijas y colchonetas por parte de DIF Tamaulipas y SEBIEN.