TamaulipasTitulares

UTILIZÓ EL PRI FACTURAS FALSAS

El Instituto Nacional Electoral podría multar al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas por haber entregado facturas falsas o alteradas, así lo evidenció el proceso de fiscalización que se está realizando y para lo cual se le está exigiendo hacer las aclaraciones pertinentes.

Al respecto el Presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció que existe una exigencia para aclarar ciertas irregularidades financieras que se presentaron, pero las minimizó, al sostener que son “situaciones menores”, que deben ser aclarados.

El INE le hizo observaciones al Comité Directivo Estatal del PRI por más de 20 millones de pesos.

Actualmente el PRI en Tamaulipas tiene asignado un presupuesto por parte del IETAM por 33 millones 958 mil 909 pesos.

“En este momento tenemos varias observaciones por falta de documentos contables que estamos revisando en coordinación con el INE para solventar algunas observaciones.

Insistió, “se trata de observaciones contables, administrativas que se tendrán que sobrepasar”.

No detalló el número de observaciones que el Instituto le ha realizado al PRI por el manejo de recursos públicos en las elecciones del 2016.

“Son observaciones de un poco menos de veinte millones de pesos, pero son por falta de información ó, a destiempo, situaciones menores que se deben estar aclarando”.

Con la multa aplicada por el INE y ejecutada por el IETAM en 2016, el PRI y sus aliados, cometieron errores financieros durante los 60 días de campaña lo que provocó que pagaran una multa por más de 8 millones de pesos, según consta en documentos oficiales de autoridades locales.

Las fallas principales que se documentaron en el proceso de fiscalización al PRI en los últimos meses, es por no haber reportado el gasto; gasto no comprobado, Registro extemporáneo de operaciones y facturas apócrifas.