Columnas

COLOR DE ROSA

Ni modo, para algunos pocos la vida corre en color rosa y en cámara lenta.

Por ejemplo la señorita Ana Roberta, hija del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, quien se acaba de “comprometer” teniendo un paradisíaco paisaje detrás de ella.

Y como dictan los cánones, el novio se hincó y le habló bonito. Mientras eso sucede el ex gober es considerado sospechoso de peculado en Tamaulipas. Ni hablar los chavos no tienen la culpa de lo que hacen los adultos.

Y ni qué decir de Edmundo Mon Marón, el joven representante de la comunidad árabe de Tampico en el gobierno del estado de Tamaulipas.

Este joven se acaba de comprometer como Dios manda. De película. Con fogata y pabellón y en la playa. ¡No cabe duda que para algunos chavos la vida es rosa y para otros, pues no más no!

Mientras la comunidad árabe tampiqueña espera mucho de este chavo, Mon Marón irá contra la mala vibra que dejó otro joven (en su momento) árabe de Tampico pero del PRI. Me refiero a Jorge Manzur Nieto que siempre perdió cuando quiso tener un puesto de elección popular.

Y otro que quiere vivir el color rosa en su vida porque ha visto la comodidad con que su tío, tía y primos han vivido, es nada menos que Ernesto de la Portilla.

Este señor es sobrino de Juan Genaro de la Portilla Narváez, ex presidente municipal de Altamira y de Romana Flores, también ex alcaldesa de ese municipio.

Sus primos Esteban e Irma, sobre todo el primero, siempre han vivido un cuento de hadas ranchero en la tierra de Cuco Sánchez. La nómina pública ha sido el refugio sobre todo de Esteban.

Pues bueno, Ernesto de la Portilla anda queriendo activarse para convertirse en candidato independiente a alcalde para el 2018 en Altamira. Y ya lanzó su campaña en redes sociales con el slogan “Acércate, te escucho”.

Y ya que hablamos de vida de color de rosa, les digo que el que debe andar muy triste por que se le cayó su padrino político es el Dr. Felipe Garza Narváez.

El ex priísta se fue a MORENA, dicen, que bajo el padrinazgo de Ricardo Monreal Ávila, quien ahora está peleado con El Peje y su futuro electoral se ve negro dentro de ese partido político.

Cuentan que fue Ricardo Monreal el que se llevó a MORENA a Felipe Garza Narváez quien quiere ser candidato a senador por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero parece que Felipe Garza tendrá que buscarse otro padrino político ya que Ricardo Monreal está terminando muy golpeado en MORENA.

Por cierto les digo que el que se puede activar, políticamente hablando, en Tamaulipas es el ex diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas.

Pero ya no en el PRD sino en MORENA, ya que apenas el mes de agosto anterior el señor René Bejarano (quien se acaba de pronunciar a favor de AMLO) estuvo de gira de trabajo de su organización política Movimiento Nacional por la Esperanza en Nuevo León y Coahuila.

¿Y eso qué tiene que ver con Jorge Valdez? Fácil, que el ex legislador local del sol azteca y ex candidato a gobernador acompañó a René Bejarano en ese gira de proselitismo.

Hay reportes de que la gira de René Bejarano fue para entregar beneficios sociales en el municipio de Linares, Nuevo León, pero también en el estado de Coahuila.

Y les digo que el único acompañante de René Bejarano en este gira por el noreste del país fue el neolaredense Jorge Valdez Vargas. Así es que ¡aguas! porque el ex diputado local puede regresar por la puerta grande de la mano de René Bejarano y AMLO en el 2018.

Ya para terminar les platico que otra vez la empresa Arias Consultores vuelve a dar la campanada en Tamaulipas con rumbo al 2018.

Ya que anuncia que a Óscar Almaraz Smer, alcalde de la capital del Estado, los ciudadanos de Cd. Victoria evaluaron su desempeño y sus calificaciones son así: 53.0% lo aprueban; 51.6% quiere que se reelija y el 45.7% de los ciudadanos señala que sí cumplió.

Y la misma empresa apunta que Alma Laura Amparán, alcaldesa del municipio de Altamira sacó las siguientes calificaciones: 27.2 % la aprueban; 27.7% apoya su reelección; y 21.9% dice que sí cumplió.

Como ven la evaluación que los ciudadanos de Altamira hacen de su presidenta municipal es mala, y los ciudadanos victorenses tiene una opinión favorable de Óscar Almaraz.

MAQUIAVELITO

…Los actores políticos de Tamaulipas ya empezaron a cavar sus trincheras para “combatir” en la guerra electoral del 2018. Vamos a ver cómo el ciudadano reparte la geografía electoral a través de su voto.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net