Busca SET disminuir efectos negativos en los estudiantes a causa de la violencia
De visita por Reynosa, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, informó que a partir de este ciclo escolar que inicia el próximo 21 de agosto, la SET implementara acciones que tendrán una incidencia positiva en toda la comunidad escolar.
Escobar Salazar destacó un programa cuyo objetivo es disminuir los efectos negativos en las instituciones focalizando las áreas que han sido más vulneradas por la violencia, por lo que se extenderá el horario de clases a por lo menos 100 escuelas de Tamaulipas.
“Iniciamos este mes en Reynosa, vamos a extenderle el horario a estas escuelas en un proceso de aquí a noviembre, tenemos una cobertura de 10 instituciones, en donde les vamos a dar a estos alumnos servicio de alimentación y, después de clases actividades artísticas, de ciencia, deporte, cultura, metacognición y meditación que nos va a servir para que niños y jóvenes tengan herramientas que los fortalezcan en su formación integral”, refirió.
El funcionario destacó que ésta ciudad fronteriza, será la que va a tener más participación en este proyecto, seguido de Victoria, por ser de los municipios con mayor incidencia delincuencial fuera de los planteles.
“En Reynosa van a ser una cantidad importante de escuelas, todavía no tenemos determinada exactamente cual es la cantidad, de entrada en el mes de agosto estarán iniciando 10 instituciones, pero se irán sumando a lo largo de éste periodo en este periodo que nos hemos puesto de 4 meses, más instituciones”, refirió.