TamaulipasTitulares

Crearía Estado padrón de ‘Identificación Vehicular’ para ordenar autos extranjeros: AS

La subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas, en Tamaulipas, hizo un estimado de la fuga de 135 millones de pesos por concepto de emplazamiento que no tienen 100 mil unidades americanas que se estima, circulan en la entidad. Arturo Soto Alemán, titular de ingresos en esta dependencia, señaló que, basado a lo que han revelado las organizaciones de vehículos extranjeros que tienen unidades con identificación, son millones de pesos que circulan en las calles de manera ilegal.

Consideró entonces que, el Estado puede contar con las herramientas necesarias para crear un padrón y una “identificación vehicular” sobre las unidades americanas que, ingresaron de manera irregular.

Lo anterior, señaló, no significa que exista un paso para la nacionalización o regularización de los vehículos americanos que circulan en Tamaulipas.

Recordó que en la entidad se pueden importar vehículos de modelos recientes y modelos con diez años de antigüedad de manera legal.

Sin embargo, el tema es la necesidad de otorgar una identificación oficial, por encima de las que actualmente maneja la UCD y Onappafa principalmente.

“Lo que hemos estado planteando en estos momentos es una identificación y creo que el gobierno del estado tiene las herramientas suficientes, para crear un padrón confiable del Gobierno del Estado, los actos de autoridad los realiza el gobierno y no los particulares”.

Hasta este momento, dijo, al no existir una identificación que los lleve a generar un pago de impuestos vehiculares “sin que signifique una nacionalización”, pero si un orden e identificación, se están perdiendo 135 millones de pesos aproximadamente.

Una de las acciones que hace el Estado, dijo, es la identificación de unidades americanas que ingresaron de manera ilegal y una parte de ellos, han sido los operativos de los lotes de vehículos.

En uno de los lotes embargados había 250 unidades americanas ilegales y en un segundo negocios alrededor de 40.

“El tema no son las unidades que circulan en las calles de Tamaulipas, el gran tema es detener el ingreso de estos vehículos ilegales al país”.