TamaulipasTitulares

EL AGUA ES GRATIS PARA LAS ZONAS ALTAS: COMAPA

Cada día la Comapa Victoria lleva agua a la puerta de las casas de mil 800 familias que viven en terrenos irregulares por medio de pipas de agua a cargo del organismo.

De acuerdo con información dictada por el gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, son siete las pipas a cargo de la Comapa las encargadas de llevar agua a las familias que viven en lugar donde el servicio no llega por la ubicación de los hogares.

“Tenemos el servicio de agua, que se entrega los siete días de la semana, los 365 días del año, esto para cumplir el derecho humano de llevar el agua a todas las familias victorenses”, expresó Gustavo Rivera Rodríguez.

El servicio, de acuerdo con Gustavo Rivera, inicia a las cinco de la mañana, donde se reúnen las pipas para cargar agua 100 por ciento potable, para luego llevarse a las colonias de la zona oriente de la ciudad, las cuales están pegadas a la sierra.

“El servicio inicia a las cinco de la mañana, hay ocasiones en que la entrega se llega a dar hasta las nueve o 10 de la noche, los operadores tienen la orden de entregar hasta el último litro de agua en sus unidades de manera gratuita”, indicó el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera.

Las unidades cuentan con la certificación de la Coepris, esto con el fin de prevenir cualquier foco de infección entre las familias a las que se les entrega el agua, para que con esto las familias puedan contar con el líquido.

La carencia del servicio de agua por tubería se debe a que algunos terrenos se encuentran de manera irregular, en zonas que están arriba de la cisterna instalada en estas zonas, por lo que el servicio se entrega por gravedad, pero en estos casos no es posible llevar el agua por tubería.

Gustavo Rivera indicó que en caso de presentarse un cobro por el servicio de agua potable, denunciar al número 067, para aplicar sanciones a los servidores públicos que realicen estos actos, ya que la orden del alcalde Óscar Almaraz es de brindar el agua gratis.