TamaulipasTitulares

En junio arranca en Tamaulipas programa sustituto de entrega de despensas

El programa de entrega de despensas que operaba la administración priista de Egidio Torre Cantú será reemplazado por uno de compra de alimentos de la canasta básica a precios mínimos, anunció el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

El funcionario anunció que el programa “Abastecimiento a Bajo Costo” entrará en vigor a principios de junio, una vez que se haya completado la compilación del Expediente Social Único, que incluye a su vez una depuración de beneficiarios.

“El ahorro que les va a representar a las familias inscritas en el consumo anual va a ser mucho más valioso en términos económicos de lo que pudiera valer una despensa, como las que entregaba el anterior programa”, afirmó Peña Flores.

Peña Flores añadió que el abasto será permanente y diario para ajustarse a las necesidades de las familias de escasos recursos a las que está destinado el programa, con descuentos de hasta un 30 por ciento en el precio mínimo de productos como arroz, frijol, aceite y leche.

El compromiso de este programa, señaló el secretario de Bienestar Social, es el de reducir la situación de pobreza alimentaria que padecen personas en vulnerabilidad económica en Tamaulipas, hasta que ya no exista una carencia de ese nivel.

“El abasto a bajo costo es mucho más amplio que el de despensas, y es para todas las personas que ocupen o requieran de este descuento para armar su canasta básica; es un programa del que estamos seguros que será de gran utilidad”, puntualizó.