TamaulipasTitulares

DESCARTAN DAR “CARPETAZO” A CUENTAS DE ETC

La Auditoría Superior del Estado lleva a cabo las investigaciones para revisar las cuentas públicas de la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú, confirmó el Contralor Gubernamental.

“Una vez que ellos deslinden responsabilidades, debe haber alguna responsabilidad administrativa con toda seguridad y va a llegar el momento que vamos a trabajar de la mano”, Mario Soria Landero, quien explicó que las investigaciones se hacen con cuidado para evitar errores, aclarando que de ninguna manera se ha dado carpetazo a ese tema.

“El trabajo lo trae la auditoría y no nada más con gente del Gobierno del Estado sino también con municipios, traen una tarea muy ardua”, explicando que no se descarta que se puedan encontrar elementos que indiquen algún desvío o malos manejos, sin embargo reiteró que será la Auditoría Superior del Estado la que determine los resultados que se obtengan.

“No se descarta, se pueden encontrar indicios para poder hacer un tipo de investigación a cualquier ex secretario o al propio ex gobernador, sí se puede, pero eso lo va a determinar los mismos trabajos que vaya realizando la Auditoría Superior del Estado”.

Soria Landero se reservó los detalles de la investigación que se llevan a cabo, aunque apuntó que se están realizando las investigaciones, “yo sé que están desesperados los medios, está desesperada la ciudadanía y quieren saber algo, no les puedo decir qué, pero sí les digo que se está trabajando en todo el gobierno anterior y se va a encontrar”.

El Contralor Gubernamental dijo saber que la ciudadanía tamaulipeca se siente agraviada, por lo que harán lo correspondiente para aclarar cualquier situación, “lo que tratamos es de hacerlo de una manera profesional para poder sustentarlo”.

El funcionario señaló que se trata de un arduo y nada tiene que ver con las acusaciones al ex gobernador de Veracruz en donde el desfalco al erario fue de 60 mil millones de pesos. “No quiere decir que esté olvidado o que se haya hecho un carpetazo y de aquí en adelante vamos a hacer otras cosas; queremos hacerlo bien porque las leyes son muy laxas y vamos a tener muchos problemas, pero hay un compromiso y lo vamos a cumplir y se está trabajando en ello”.

En el caso de las investigaciones a los municipios, apuntó que se están revisando las cuentas hasta cinco años atrás, luego que los posibles delitos no fenecen hasta después de ese tiempo, por lo que dijo se analizan esquemas de trabajo para poder auditar las cuentas que fueron aprobadas “fast track”.