EspectaculosTitulares

Luis Miguel, una vez más, irreconocible

De nada le sirvió a Luis Miguel intentar mantener su privacidad blindada durante casi toda su carrera artística si en los últimos dos años su vida, su carrera, su físico y sus problemas legales se han convertido en el centro de atención de la prensa del corazón y de las redes sociales. De nuevo, una imagen del cantante lo ha vuelto a poner en el ojo del huracán.

Traje impecable; postura erguida, pero casual; sonrisa de oreja a oreja, dientes perfectamente blancos —ni rastro queda de su diastema— y con las cejas prácticamente borradas. Así ha posado El Sol de México en una foto compartida por su estilista, Emilio Uribe, en su perfil de Instagram. La instantánea no ha tardado en llamar la atención, no solo porque Luis Mi ha recuperado su figura sino porque parece que su rostro es otro.

Atrás quedaron las arrugas normales para un hombre de 47 años. Su cara lisa y casi sin líneas de expresión hacen suponer que el intérprete de Por debajo de la mesa ha pasado por el quirófano.

El estilista, por cuyas manos han pasado actores como Anne Hathaway y Matt Damon o cantantes como Shakira y Bon Jovi, aseguró al periódico Reforma que Luis Miguel lo buscó para que le realizara un cambio de imagen. “El look que tiene ahora es más clásico, algo más limpio, no es lo que están acostumbrados a verle. Creo que es un hombre muy atractivo y hay que sacarle provecho a eso”, explicó Uribe, quien, además, añadió que El Sol es “demasiado amable” y “una grata persona”.

Resulta curioso que diga que ha buscado una imagen más clásica para Luis Mi, pues los trajes oscuros y corbatas han sido siempre un sello del artista. Y aunque el estilista colombiano está muy orgulloso de su trabajo, muchos seguidores del artista mexicano lo han criticado. “Oh, por Dios que trabajo de mierda has hecho. Tienes el privilegio de trabajar con un artista tan prestigioso y con lo que le hiciste le añadiste unos 10 años”, dice una usuaria de Instagram. “Fatal, horrible, ahora se usa andar sin cejas”, dice otra.

El que alguna vez fuera considerado un Latin Lover parece que no da puntada con éxito. Hace unas semanas se dio a conocer que una juez de Los Ángeles firmó una orden para que se le embargue su lujoso coche Rolls Royce. El vehículo de lujo serviría para pagar parte de la deuda que el cantante tiene con su exmánager por incumplimiento de contrato, estimada en un millón de dólares. Mientras que su colega Alejandro Fernández lo ha demandado por siete millones de dólares por una prometedora gira conjunta que nunca fue.

El Sol intenta poco a poco recobrar su imagen de galán y conquistador. Quiere sacar de los escombros a ese cantante capaz de enloquecer a todo un continente con uno de sus característicos movimientos de cadera. Y, sobre todo, retomar su carrera y demostrar que sigue siendo una de las voces más importantes de México. Pero parece que tras un año sin subirse a los escenarios aún no logra levantarse de los tropiezos. Sus fans, sin embargo, esperan con ilusión su regreso.