MunicipiosTitulares

Pide Sector Empresarial que Policía Interestatal llegue hasta la frontera; ‘nos hace falta reforzar la Seguridad’

Ante el inicio de tareas de la Policía Interestatal que estará operando en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, la Iniciativa Privada espera que no se olvide a Matamoros en este proyecto de seguridad en la carretera.

Christian Pérez Cosío, Director Jurídico de la CANACO, dijo que se bien es cierto que la Ruta 54 estará dando seguridad a cientos de personas que hacen negocios, vacacionan o van de paso por las ciudades fronterizas; también lo es que se necesita de seguridad en toda la franja fronteriza. “Sabemos que en el tramo carretero de Nuevo León a Tamaulipas, muchos comerciantes han sido asaltados, porque se reporta nula y de plano no hay vigilancia”, expresó.

Recientemente los gobernadores de Nuevo León, Jorge Rodríguez y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, echaron andar el proyecto Ruta 54 que consiste en una Policía Interestatal los cuales estarán cubriendo la ruta desde los municipios que se ubican por la carretera hasta llegar a la Ribereña del territorio Tamaulipeco.

Pérez Cosío dijo que por ello es importante que se reuferce la seguridad carretera por lo pronto hasta Matamoros, donde existe una relación comercial con Nuevo León e incluso de todos los días.

El director jurídico de la CANACO local agregó que es un buen paso que se haya integrado la Policía Interestatal, sin embargo faltan otros puntos carreteros, donde también los comeciantes y empresarios han sentido la inseguridad en carne propia a los cuales se le deberá de poner atención