Jugadores con ‘mala fama’ en la Liga MX deben cuidarse tras polémica arbitral
Los árbitros ya mostraron su poder en el futbol mexicano al suspender la Liga por una semana. Lo hicieron para ser respetados y para que se haga valer el reglamento.
Exigieron que se tomaran medidas ejemplares en base al reglamento, sobre todo porque fueron agredidos por Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América).
Ante las conductas cambiarán y se pondrá mayor atención en las decisiones de los silbantes y a algunos jugadores que se han ganado mala fama.
Algunos jugadores que estarán en el ojo del huracán por algunos antecedentes son los siguientes:
JAIR PEREIRA (CHIVAS)
El defensor del rebaño recientemente fue expulsado tras ser investigado por la Comisión Disciplinaria al fracturar de la nariz al jugador de Jaguares, Jonathan Fabbro. Pereira ya ha declarado fuerte contra el arbitraje: “son malinchistas”.
HIRVIN LOZANO (PACHUCA)
El mediocampista mexicano ha sido señalado constantemente como un jugador provocador. Es el futbolista que más falta recibe y Fernando Navarro, del León, reveló “muchas de esas patadas se las gana”.
MICHAEL OROZOCO (TIJUANA)
El jugador de los Xolos se salvó de ser suspendido en esta semana en seguimiento de oficio. Propinó una escandalosa cortada a Hirving Lozano (Pachuca) y no pasó nada porque no hubo queja, pero es un jugador que entra fuerte.
RUBENS SAMBUEZA (TOLUCA)
El argentino es uno de los jugadores que más mala fama se ha ganado. Su indisciplina dentro del campo le ha traído varios problemas, no sólo con los jugadores, sino también con sus equipos. Fue uno de los motivos por los que salió de América.
MATÍAS BRITOS (PUMAS)
El uruguayo se salvó, dos partidos antes de las acciones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, Britos tuvo un acto similar encaró al árbitro Marco Antonio Ortiz. Nunca se le castigó ni se le siguió.
RODRIGO MILLAR (MORELIA)
El chileno también se ha hecho de mala reputación en el futbol mexicano tanto dentro como fuera de la cancha. Ya en una ocasión, en 2014, fue severamente sancionado por insultar a los árbitros.
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC (TIGRES)
El delantero francés ha sido señalado como un jugador que ha sido demasiado respetado por los árbitros. Se dice que no recibe castigos tan severos por sus acciones dentro del campo, sobre todo al reclamar jugadas.
JESÚS CORONA (CRUZ AZUL)
El guardameta es un jugador de ‘mecha corta’. Es uno de los principales críticos del trabajo arbitral. Ya una ocasión se ganó una expulsión por reclamar soezmente. Ahora pide que también se castiguen a los silbantes.
ÁNGEL REYNA (VERACRUZ)
El delantero es uno de los jugadores más polémicos de los últimos tiempos en el futbol mexicano tanto dentro como fuera de la cancha.
DIEGO NOVARETTI (LEÓN)
El defensor panza verde recientemente salió de una sanción de seis juegos por escupir a un adversario.