Columnas

UN MUNDO DE MENTIRAS

1.-Ya hay gente que piensa que el municipio de Victoria es, como dice la canción, “un mundo raro”. ¿Por qué?

Porque para todo toman fotos y videos. El caso es mantener en campaña política para el 2018 a Óscar Almaraz Smer al que le gusta mucho posar y que arde en deseos en ser incluso gobernador de Tamaulipas para el 2022.

Los del ayuntamiento victorense exageran y creo que el efecto podría ser el contrario a lo que ellos buscan. Porque este “mundo raro”, dicen algunos por ahora, es también “un mundo de mentiritas” dado que todo es pose.

Dos ejemplos rápidos. El pasado miércoles de ceniza escuché a varias personas decir que Óscar Almaraz había exagerado al ir a la iglesia que se ubica por la policía ministerial en Cd. Victoria (muy popular) a tomar ceniza.

Y es que no lo hizo como un acto de fe personal, sino para fue a posar para la foto y seguir en campaña, ya que llegó acompañado por un ejercito de fotógrafos que buscaron la mirada más piadosa del edil victorense.

Y el otro ejemplo es el que este mismo columnista vio y hasta les tomó fotografías a los fotógrafos de Óscar Almaraz.

Se puede ver que exageran y malgastan dinero público en el ayuntamiento tricolor victorense. Es que mandan hasta dos fotógrafos a tomar fotos de un trabajo tan sencillo como recoger ramas para que no se tapen las rejillas del drenaje.

Esto que es una obligación de la autoridad municipal y que no es nada extraordinario la convierten en un espectáculo para mostrar trabajo…y todo por la necesidad de mantener en campaña política a Óscar Almaraz. Sí, eso es lo más importante, total, la inseguridad y los ejecutados diarios en la capital de Tamaulipas pueden esperar… que las familias sigan teniendo miedo de salir, total les mandan una foto de Óscar Almaraz so rendo y ya.

Es un mundo de mentiras, forjado en las selfies y las sonrisas de utilería, porque no hay declaraciones convincentes del edil Óscar Almaraz Smer en torno a la inseguridad trepidante de la que solamente alcanza a decir que se sienta en la mesa de seguridad estatal que convoca el gobernador, imagínese esa es su estrategia.

2.-Y en el sur de Tamaulipas el diputado local panista Ciro Hernández Arteaga sigue estando en el ojo de la tormenta.

También le gusta mucho tomarse fotos y lanzar a la marea de las redes sociales sus mensajes de trabajo político con el sello religioso respectivo, y eso ha causado revuelo en algunos ciudadanos que no piensan como él.

Pero “alguien” le publicó una foto acompañado del corrupto ex presidente municipal de Altamira Armando López Flores y le pusieron un pequeño texto que dice: “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Esas palabras le dolieron mucho al diputado local panista Ciro Hernández que respondió fuera de sí argumentando que es bueno que hablen de él, aunque sea mal y firma…”Ciro con Fe” para que no quepa duda que seguirá haciendo lo que él quiere.

3.-Oigan, ¿alguien sabe sobre el trascendido que la semana pasada corrió en la capital tamaulipeca sobre un Cendi de la Secretaría de Educación de Tamaulipas?

Que supuestamente no tenían comida para darles a los niños y que por eso llamaron a los padres para que pasaron por ellos al Cendi estatal.

¡Eso es grave! Porque se trata de un servicio público para trabajadores, y aún no hay anuncio de por qué pasó eso (si es que sucedió), aunque por dos vías me llegaron comentarios de que sí había pasado eso.

Uno de esos comentarios iba acompañado de otro comentario sobre una nueva comercializadora que se encargaría de dotar de comida a esos planteles públicos ¿será cierta esa versión? ¡El tiempo lo dirá!

MAQUIAVELITO

…Muchos aplausos se llevó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la cancelación del concierto del Komander en Ciudad Madero. Pero más grata impresión causó cuando abordó el tema de los conciertos como negocio cautivo de las fuerzas oscuras…¡Excelente!

osjinuf@gmail.com