Reynosa y Altamira, generadoras de empleo y derrama económica para Tamaulipas
Reynosa y Altamira fueron sedes de dos ferias del empleo, en las que cientos de tamaulipecos se vieron beneficiados.
65 empresas estuvieron presentes en la Primera Feria de Oportunidad Laboral, desarrollada entre la Universidad del Atlántico y el Servicio Nacional del Empleo y en la primera feria: “Impulsando el Empleo con el Puerto de Altamira, evento efectuado por la Administración Portuaria Integral de Altamira y la Comunidad Portuaria.
La Secretaría del Trabajo, a cargo de María Estela Chavira Martínez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, promovió cerca de mil vacantes para estudiantes y ciudadanos de Tamaulipas y de estados colindantes como Veracruz y San Luis Potosí.
En ambas ciudades, se logró un registro de más de 5 mil personas que buscaron colocarse en áreas como: recursos humanos, ingenieros de calidad y diseño, sistemas, auditores, supervisores, asesores comerciales, técnicos electricista, ejecutivos de venta y cuentas, administración, cajeros entre otros, en empresas con giros industrial, de servicio y comercial.
Chavira Martínez, dio a conocer que en Tamaulipas hay talento y oportunidades y aseguro que el gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas para apoyar, generar e impulsar espacios en el sector laboral.
Empresarios y docentes mencionaron que en la entidad se mantiene un enlace entre el capital humano e inversionistas y empresas, para que se den historias de éxito y con ello seguir generando derrama económica y empleo.
En ambos eventos estuvieron presentes autoridades de gobierno, representantes de terminales del Puerto de Altamira y sindicatos, así como docentes de instituciones educativas.