Columnas

Y así se quiere reelegir

Aún y cuando faltan varios meses para que se dé inicio formal al proceso electoral que concluirá el primer domingo de junio 2018, con la elección de alcaldes, diputados federales, senadores y presidente México, las cosas desde ya se empiezan a ‘alinear’.

En ese sentido, el PAN y el Partido Encuentro Social empiezan a mover sus piezas, al menos en Río Bravo.

El domingo 12 de febrero los panistas renovaron la dirigencia municipal, resultado ungido ABELARDO RODRIGUEZ, del equipo de ROXANA GOMEZ PEREZ y JUAN GONZALEZ ANAYA.

Por su parte, este sábado 18 de febrero el Partido Encuentro Social hizo lo propio, optando por designar a MARIO LONGORIA GOMEZ, para muchos con el ‘sello’ de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Con ambas elecciones, los dos partidos están listos para enfrentar lo que está por venir.

Cierto, la ventaja es para el PAN, en virtud de ser el partido en el poder estatal.

En desventaja el Partido Encuentro Social, que bastante mal le fue en el pasado proceso electoral, que incluso los llevó a perder el registro a nivel estatal. ¿Lo recuerdan?

¿Y qué está haciendo el PRI?, se habrá de preguntar el amable lector.

Sólo ellos saben.

Del PRD, PT, MORENA, Verde y PANAL nada hay que decir, pues más ‘muertos’ no pueden estar.

Así las cosas.

Bastante gusto nos dio saludar ayer a la siempre guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, que anda bien metida en su negocio.

Los temas políticos, por el momento, no la distraen.

También estrechamos la diestra con MARIO LONGORIA GOMEZ, dirigente del PES en Río Bravo, quien encabezaría en la tarde-noche una reunión entre los integrantes del comité para alistar lo que será la inauguración de las nuevas oficinas de este partido político.

En otro tema, porque más vale tarde que nunca, va el saludo de la columna para la regidora MONSERRAT REYNA RUEDA, que este lunes cumplió un año más de vida.

Hubo sesión de Cabildo ese día, de tal modo que le tocó la felicitación del jefe de la comuna, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

REYNA RUEDA es de las regidoras más activas con las que cuenta actualmente el Cabildo riobravense.

Aplausos y más aplausos para la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, que festejó este lunes a un grupo de militares, donde hubo bailables, música y hasta los menores estudiantes obsequiaron regalos a los elementos de la SEDENA.

Sin duda, un reconocimiento bien merecido.

Donde los demonios no descansan es en Reynosa, pues los hechos de violencia siguen a la orden del día, dejando saldo rojo.

Son ya casi 7 días de violencia extrema, donde se detallan enfrentamientos en diversos sectores de la ciudad, dejando resultados negativos y el miedo entre la ciudadanía de bien.

Y para acabarla. Ayer la diputada local ANA LIDIA LUEVANOS hizo público el asesinato de una niña estudiante de primaria, cuando esta se dirigía a su escuela, siendo golpeada y posteriormente degollada, muriendo horas después.

Río Bravo no escapa a esta ola de violencia. Incluso se observa ya la presencia de más militares en la calle, como vaticinando que algo está por pasar. Ojala y no.

Por lo pronto, ayer se hizo público el descubrimiento de una persona maniatada y envuelta en una cobija, con un tiro en la cabeza.

La vida sigue, de tal modo que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, recibió en su despacho al mayor de McAllen, JIM DARLING, con quien luego realizó un recorrido por espacio de 5 horas.

Desconocemos si la autoridad texana visitó la ciudad con chaleco antibalas.

Por cierto, ¿dónde quedaron las promesas de campaña de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de restablecer la seguridad pública en la ciudad?

Muy, pero muy temprano dio muestra de que es bastante mentirosa y que eso de cumplir compromisos no va con ella.

¿Así piensa ganarse la reelección?

AL CIERRE: Esos sólo ‘reviven’ en tiempos de campaña.

Hasta la próxima.