Abre UAT módulos de enseñanza científica para alumnos de preparatoria
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará el Segundo Modulo de Interacción Científica, que tiene como objetivo involucrar a estudiantes de bachillerato en esta actividad, en la que pueden vivir la experiencia de ser un investigador universitario.
Al respecto, el coordinador del programa Doctor Jorge Ariel Torres Castillo, dijo que está abierta la invitación a las escuelas y jóvenes que deseen participar en las sesiones a realizarse los días 28 de febrero; 2 y 3 de marzo, en las instalaciones y laboratorios del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT en esta capital.
El investigador del IEA destacó que el módulo de Interacción Científica forma parte del proyecto de divulgación que impulsa la universidad en distintos niveles educativos.
“En el proyecto macro de lo que estamos haciendo es englobar las diferentes actividades que habíamos estado trabajando desde hace tiempo, como el Verano Científico para niños, la tardeada científica infantil y algunos talleres dirigidos al público en general”, indicó.
Refirió que la tarea de divulgar la ciencia incluye visitas a escuelas primarias de Ciudad Victoria, donde se ha estado trabajando con los niños en pláticas sobre la biotecnología en la vida cotidiana.
Dijo que el primer Módulo de Interacción Científica se impartió el pasado mes de enero y se prepara esta segunda edición, con la idea de incluir a un mayor número de alumnos de bachillerato.
“La meta es involucrar a los jóvenes en las actividades científicas y que tengan contacto con los investigadores, porque a veces el aspecto científico es frenado por cuestiones económicas de las escuelas, y se vuelve inaccesible para muchos jóvenes”, subrayó.
Explicó que para la UAT es importante generar espacios “para que los jóvenes conozcan la ciencia, que se acerquen y experimenten, y con ello quizás algunos sean en un futuro los científicos del mañana”.