Una pared entre países hiere el orgullo de sus habitantes; eso debe entender gobierno de EU: Darling
El alcalde de McAllen, Jim Darling, aseguró que ‘una pared entre dos países hiere el orgullo de sus habitantes’ por lo que es muy importante que mas que nunca se fomente una excelente relación en ciudades de la frontera.
Darling comentó que desafortunadamente los gobierno de Texas y Estados Unidos no tienen la sensibilidad sobre la relación de una frontera donde se convive diariamente e incluso existe la convivencia familiar.”El estado de Texas y Gobierno de Estados Unidos no entienden la importancia de nuestra relación como vecinos y amigos por eso debemos mandar un fuerte mensaje Washington y a Mexico de que solo unidos podemos lograr el progreso”, señaló el Mayor.
Hace unos días, las Cámaras de Comercio de ambos lados de la fronetra llevaron a cabo una reunión binacional debido a que en el lado americano -donde históericamente han prevalecido los compradores mexicanos- se redujeron las ventas hasta un 60 por ciento.
El alcalde reconoció que cuando va a México se siente que entra por la puerta grande y es por ello que quieren que los mexicanos que visiten Texas se sientan igual muy bien.
“Cuando voy a México me siento que entro por la puerta grande y cuando los mexicanos vengan queremos que se sientan bien tratados”.
Y concluyó:”Una pared entre países hiere el orgullo de nuestros habitantes”