Son sus viciosos, Mr. Trump
Desde siempre, a los gringos (y en esto se incluyen sociedad y gobierno) les ha gustado jugar al hipócrita.
Gustan darse golpes de pecho, cuando son la nación que utiliza cualquier pretexto para atacar naciones más débiles, solo para proteger sus negocios.
El petróleo, en las décadas más recientes.
En el caso del consumo de drogas que tiene a Estados Unidos en un ‘orgullosísimo’ primer lugar mundial, la excusa es que son otros países (México, principalmente) los que les meten la droga a su territorio y a los gringos ‘no les queda’ más que metérsela por los pulmones, nariz o venas.
Como si el mundo no supiera que es el propio gobierno yanqui el que les suministra cuanta droga necesitan sus soldados cuando son enviados al frente de cualquier guerra que se les ocurre armar.
Como si la memoria internacional fuera tan corta y no se recordara aquel incidente ‘Irán-Contras’, cuando el gobierno norteamericano suministraba armas a cambio de droga a la guerrilla centroamericana.
Quiere TRUMP, en su paranoia, ignorar que son sus propias corporaciones, de cualquier sigla, las que permiten el paso de drogas a su territorio.
Y no necesariamente por la frontera continental con nuestro país, pues lo mismo les llegan por la frontera con Canadá que por vía aérea o marítima.
Se cubren los mismos yanquis sus propios ojos para no entender que el problema principal en el narcotráfico no es el suministro de drogas, sino el fabuloso mercado que es su sociedad viciosa.
Hace muchos años, un presidente yanqui, así como ahora TRUMP, se atrevió a señalar que “México es el trampolín de las drogas” que llegaban a su país.
A lo que el mandatario mexicano de la época ripostó tajante: “el trampolín de esa gigantesca alberca que es Estados Unidos”.
Porque el alevoso TRUMP vive en su mundo de oropel y jamás de los jamases se ha acercado al pueblo que ahora ‘gobierna’, no entiende que tiene millones de adictos a cualquier droga que serían capaces de matar por conseguirla, para aliviar su adicción.
Luego entonces, antes de seguir amedrentando con sus propuestas gandallas, bien podría comenzar a proponer educación para su pueblo y combate a las drogas en su país, porque…
Resulta que gobierno, medios y pueblo gringos saben y conocen vida y obra de capos, narquillos y narquetes mexicanos, pero…
¿Les ha escuchado mencionar alguna vez la identidad (por lo menos algún apodo) de quienes allá dominan el tráfico y negocio de las drogas?
¿Quién las recibe? ¿Quién las vende? ¿Quién lava ese dinero? ¿Quién se queda allá con la tajada del león?
¿Se habrá enterado alguien de la captura, encarcelamiento, juicio y condena de algún capo en yanquilandia?
¿Quién es ‘El Chapo’ estadounidense?
Comience por allí, Mr. TRUMP.
CHISMOGRAFIA: En unos días se conmemorará el aniversario del natalicio del nunca bien llorado RODOLFO TORRE CANTU.
El próximo 14 de febrero, quien fuera candidato del PRI a la gubernatura, ejecutado a unos días de aquella elección, hace casi siete años, habría ajustado sus primeros 53 años.
Ya sabe el lector la historia, pues manos asesinas lo interceptaron en la salida de esta capital al aeropuerto y lo mataron, junto con el entonces diputado con licencia ENRIQUE BLACKMORE SMER y tres de sus escoltas.
La masacre sigue y seguirá por siempre en la impunidad.
Nada que hacer al respecto, pero servirá el aniversario para saber de qué está hecho el priísmo de Tamaulipas.
Para conocer las lealtades al político sacrificado.
Aunque, el vergonzoso silencio que prevaleció, luego que el alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA, quitara a una importante vía citadina el nombre del finado candidato a gobernador, no se puede esperar demasiado.
Pero, ¿se atreverá VIEJIDIO a dar la cara por su ‘hermanito’?
¿Saldrá el matacigüeñas a derramar lágrimas públicas por la impunidad para su hijito?
Veremos y diremos.
Una vez que empezó a circular por redes sociales la foto que el exgobernador VIEJIDIO TORRE subió al ‘feis’, las críticas no se hicieron esperar.
Primero, que presume su impunidad, amparado en ‘lo pasado, pasado’ o, lo que es lo mismo, ‘borrón y cuenta nueva’.
Luego, ostentando barba de galán descontinuado.
También, la ausencia de PILAR, a la que por cierto reportan deprimida desde que sus ‘amigas’ le retiraron el saludo luego de dejar de ser la primera dama.
Por último, que VIEJIDIO se habría aplicado bótox, para disimular arrugas que desde joven le aparecieron pero que, sintiéndose lo que su proxeneta de cabecera le vendió, ahora le incomodan.
Mientras, pena ajena provocan esos mexicanos que se desgarran vestiduras porque el prepotente DONALD TRUMP ‘filtra’ apoyo militar supuestamente ofrecido a PEÑA NIETO en aquella polémica conversación telefónica.
Como si no se diera ese ‘apoyo’ desde hace años.
¿Recuerdan aquella masacre en Cuernavaca, de malosos tiroteando a marinos mexicanos que servían de choferes a ‘marines’ gringos?
También que, so pretexto del combate al terrorismo, agentes gringos custodian aeropuertos mexicanos, con permiso para portar armas.
Sin olvidar que hace poco tiempo se autorizó que agentes policíacos yanquis puedan ingresar a territorio con sus armas de cargo.
Vamos, las puertas de México están abiertas de par en par para las corporaciones gringas desde tiempos de FELIPE CALDERON.
Luego entonces ¿pa’qué tanto brinco?
Paréntesis para felicitar a mi amigo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, alcalde de Matamoros, pues este lunes ‘debutó por primera vez’ (diría el culto cronista socialero) como abuelo, pero lo hace con cuatitos.
Digresión que aprovechamos para aquilatar, en todo lo que significa, el valor de la periodista DENISSE ROMERO, que al aire, en su noticiero televisivo, denunció las amenazas de que fue objeto por atreverse a informar de los hechos violentos de las últimas semanas en la capital de Tamaulipas.
Concatenando temas, la renuncia de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO era natural.
Bien repetiría mi inolvidable maestro, “hay sorprendidos, no sorpresas”.
Quizá hasta tenía razón el regidor FERNANDO ARIZPE GARCIA cuando, al iniciar la actual administración, lo señalaba como cómplice del crimen organizado, al menos por omisión, tras su paso como secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, mejor conocido como C-4.
Y es que, por esas situaciones ‘extrañas’ que se dieron en el sexenio pasado, se gastó (invertir es algo diferente) una millonada en adquirir e instalar cámaras de vigilancia.
Fabuloso equipo que jamás funcionó.
Al menos para el combate al crimen organizado, para lo cual fue comprado.
Y el colmo fue lo ocurrido la semana pasada, cuando se supo que la casa de seguridad que un grupo delincuencial utilizaba en esta capital pertenece a la familia de NUÑEZ MONTELONGO.
Por ‘casualidad’, familiar del también muy polémico dos veces exprocurador JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE.
En ese sentido, no hubo sorpresa en el abandono (que no renuncia) de NUÑEZ MONTELONGO a su cargo de secretario del Ayuntamiento que VIEJIDIO TORRE CANTU le había impuesto a OSCAR ALMARAZ.
Ni siquiera se presentó ARMANDO ante el cabildo para renunciarles.
Simplemente, botó el arpa.
Dícese que por vergüenza. ¿Será?
Lo que sí sorprendió fue la renuncia de OSCAR SALDAÑA GONZALEZ a la Secretaría municipal de Obras Públicas, para la que ipso facto se designó a SERGIO CASTILLO SAGASTEGUI como sustituto.
En el caso de NUÑEZ MONTELONGO, sería este miércoles cuando el cabildo dé anuencia para el nombramiento de su sucesor, a propuesta del alcalde ALMARAZ SMER.
En cambio, ahora fue la tesorera estatal, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, a quien los ‘paparazzis’ descubrieron tripulando vehículo oficial en territorio texano.
Se trata de una unidad que el gobierno estatal le asignó para realizar sus funciones oficiales.
Es una Suburban 2012, con placas XKR-4086, en la que circulaba GARCIA VELAZQUEZ acompañada de dos varones jóvenes, ignorándose si se trata de familiares o personal de seguridad.
Lo que agravaría el hecho.
Veremos si la superioridad da el mismo trato que a otros funcionarios que han cometido ese tipo de abusos.
O si resulta que traía oficio de comisión para cruzar la frontera, para buscar mejores precios en beneficio del presupuesto de Tamaulipas.
Lo extraño del caso es que lo hizo en pleno ‘puente’ laboral.
¿O acaso es de los funcionarios que trabajan en Tamaulipas y viven ‘del otro lado’?
Finalmente, esto sí que se va a poner bueno.
Nos referimos a la guerra mediática entre personeros del gobierno estatal y quienes con los medios hicieron fabulosos negocios en el sexenio pasado.
En calidad de mientras, MEMO MARTINEZ (‘Mr. Zacapa’, para sus amigos de AA) comienza contraataque a través de los medios que más se beneficiaron con sus negocios desde la dirección de Comunicación Social.
Especialmente desde Monterrey y algunos ‘figurones’ en el DF.
Aunque, ciertamente, al gobernador GARCIA CABEZA DE VACA aún le queda una carta bajo la manga.
Digo, por si alguien había olvidado aquella acusación que por violación a jovencita menor de edad interpuso una familia tampiqueña contra ‘Mr. Zacapa’.
De esos delitos que se persiguen de oficio, pero que en los tiempos de VIEJIDIO TORRE se permitió la impunidad de su alter ego.
Quizá MEMO MARTINEZ debiera sugerir a sus oficiosos defensores aquello del ‘no me ayudes, compadre’.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Y nada, que la capital de Tamaulipas sigue calientita. Bastante caliente.
Este martes inició con la ejecución de una joven mujer, en atentado del que lograron sobrevivir sus dos hijos menores que la acompañaban.
Luego, la ejecución, en pleno centro de la Ciudad, de un joven taquero.
En ambos hechos brilló por su ausencia la autoridad policiaca.
¡¡Ah!! Pero ya tenemos patrullas con colores azul y blanco.
Sale… y vale.