TamaulipasTitulares

DARÁN ‘SEGUNDA VUELTA’ A REVISIÓN DE LAS COMAPAS

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, confirmó que va analizar 20 cuentas públicas municipales de Comapas y Ayuntamientos en donde se presume que existen irregularidades en el manejo financiero.

Estas cuentas públicas fueron entregadas al Congreso del Estado para su dictaminación por el anterior Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán, confirmó el Diputado Joaquín Hernández Correa.

Dijo que las cuentas para ser revisadas, forman parte del año fiscal 2015 y algunos de los municipios que mayor interés representarán son los de Tula, Miquihuana, Cruillas, Mainero, Tampico, Madero, Altamira.

“Son varias cuentas públicas, hay municipios muy pequeños, son cuentas públicas de Ayuntamientos y Comapas que, no han sido de alguna manera, adecuada”.

Hernández Correa, mencionó que las Cuentas Públicas “no están cumpliendo con la normatividad”, es decir, datos, especificaciones, documentos y no cumplieron con las observaciones que les hizo la Auditoría Superior del Estado.

“Por lo mismo que tienen observaciones, no han sido aprobadas y tenemos que ver, el punto de importancia en el que están involucrados los funcionarios en turno, pero establecer alguna responsabilidad, ya sean Presidentes Municipales o los responsables de las diferentes áreas que se involucran en el manejo de los recursos”.

Aunque no recordó en ese momento todos los Ayuntamientos, aseguró que habrá una revisión a los años anteriores del 2015 para saber porque más de cuarenta Cuentas Públicas que fueron aprobadas en el pleno, no sucedió lo mismo con la de Matamoros y Nuevo Laredo.

“Eso nos llama la atención, pero también queremos decir que no por el hecho de que sean panistas, priistas, la circunstancia va ser encausada a un color, aquí es parejo, no hay ninguna circunstancia de consigna política”.

Hernández, dijo que el principal argumento que deberán tener los involucrados, es saber cómo se manejaron los recursos económicos de los municipios y de los organismos que dependen del Gobierno del Estado.