TecnologiaTitulares

Microsoft advierte de los peligros de usar Windows 7

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que fue lanzada allá por 2009, el sistema operativo Windows 7 sigue siendo el más usado en el mundo, mucho más que su más reciente y mejorada versión, Windows 10.

De hecho Microsoft, creadora de sistema considera que el uso extendido de Windows 7 es el principal obstáculo para el crecimiento de Windows 10.

En vista de la anterior, la compañía ha emprendido una especie de campaña para advertir a los usuarios de los peligros de seguir usando la versión más vieja de Windows.

Para el caso, la filial de Microsoft en Alemania advirtió de “los grandes peligros por la arquitectura obsoleta de Windows 7”, alegando que este sistema se basa en una arquitectura de seguridad que a estas alturas ha quedado obsoleta y agrega que “las empresas y usuarios que no actualicen a Windows 10 en los próximos tres años, se enfrentarán a grandes peligros”.

Al parecer, el más importantes de tales peligros es que en el año 2020 Microsoft tiene planes de descontinuar el soporte oficial para Windows 7, una medida que tiene como segundo objetivo impulsar el crecimiento de Windows 10 a medida que más usuarios se cambien al sistema más reciente.

Microsoft espera no tener que repetir la experiencia vivida con Windows 8, el sistema operativo operativo lanzado en 2012 y que prometía un nivel de avance e innovación sin precedentes y que sin embargo no llegó a triunfar, precisamente porque el público siguió prefiriendo Windows 7.