Alcaldesa de Reynosa refrenda apoyo a fuerzas federales
Reynosa, Tam.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, refrendó el compromiso de su gobierno para seguir coadyuvando con las fuerzas armadas para garantizar paz y seguridad a la población reynosense.
En entrevista, destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, y ahora la Gendarmería que inició este mes acciones de vigilancia en esta ciudad con 45 elementos.
Indicó que la presencia de la Gendarmería Nacional, dará más efectividad a la estrategia de seguridad, y su presencia disminuirá la ola de delitos del fuero común que impacta a esta región fronteriza.
“Por el momento son solo 45 elementos de la Gendarmería desplegados en Reynosa, pero sumados a las fuerzas de Marina, Ejército y Policía Federal, se confía mejoraran las condiciones de seguridad, y la prevención del delito, pues vienen a combatir los delitos del fuero común”, aseguró.
Maki Ortiz, además aplaudió la llegada del nuevo Mando Especial Zona Frontera de la Secretaría de Marina, Vicealmirante, Eduviges José Martínez Sandoval, quien ayer relevó a Froilán Jiménez, tras evento realizado en la Base de Operaciones Reynosa.
“Refrendamos nuestro compromiso de coadyuvar con las fuerzas federales, para que la ciudad siga en calma y así las familias puedan seguir saliendo de sus casas, visitando las plazas, acudiendo a los restaurantes, a divertirse y que salgan a trabajar con tranquilidad”, puntualizó.