Ve panista proceso amañado en Coahuila
El senador con licencia Luis Fernando Salazar denunció que en Coahuila hay un proceso amañado para elegir al candidato del PAN al Gobierno estatal.
En conferencia de prensa, Salazar emplazó a la dirigencia nacional del blanquiazul a que corrija las omisiones y errores que se han dado en el proceso interno, a fin de evitar rupturas al interior del partido.
“Todo el método establecido privilegia la candidatura de Guillermo Anaya, no sé si por dolo o por omisión”, denunció.
Detalló que en el método de encuesta para definir al abanderado panista no se incluyeron las preguntas que propuso, cuyo fin era ahondar en los negativos de los participantes.
El aspirante responsabilizó al secretario general de AN, Damián Zepeda, de haber aceptado sus preguntas y luego quitarlas de la encuesta realizada, sin haberle informado.
“Mis preguntas fueron excluidas de la encuesta, sólo se preguntan cosas buenas y no se ahonda en los sentimientos del electorado”, aseveró.
Denunció también que en ese ejercicio se incluyó a la senadora Silvia Garza, quién sería inelegible porque no pidió a tiempo la licencia para separarse del cargo.
Además, expresó su inconformidad porque en el método se le dio todo el peso al resultado de la encuesta, mientras que se minimizó la consulta a la militancia, a la ciudadanía, a diversos sectores y a grupos de opinión, todo con el fin de seleccionar al aspirante más competitivo.
“Hay una encuesta manipulada para favorecer a un candidato. Es una farsa, las reglas imposibilitan una competencia real, se ha viciado el proceso con jugarretas”, afirmó.
Dijo que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya aún está a tiempo de corregir el proceso antes de que se dé a conocer el resultado de dicha encuesta y se pretenda designar al candidato con base en la misma.
“No puedo reconocer resultados de un proceso viciado, lo que pido es una reposición o que vayamos a un proceso conforme a la ley, donde podamos salir a hacer precampaña”, exigió el senador con licencia.
Reconoció que Anaya es el más conocido en la entidad, porque ya fue candidato hace seis años, pero, añadió, se debía conocer qué quiere la ciudadanía y qué tipo de candidato espera.
La senadora Laura Herrera, quién acompañó a Salazar, mencionó que la importancia de dicha candidatura es que es una cara nueva para representar al partido.
“No estamos en contra de Anaya, sino que pensamos que debe haber una contienda justa, elegir al mejor candidato y la gente en Coahuila pide una cara nueva, una nueva opción”, señaló.
“Guillermo ya tuvo su oportunidad y no ha crecido en las encuestas, al contrario de Luis Fernando, que sí ha mejorado su posicionamiento”.