TamaulipasTitulares

AMARRAN INVERSIONES POR $2,600 MILLONES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hay en cartera de inversión 15 proyectos con posibilidades para instalarse en el estado este 2017, de los cuales se encuentran más avanzados 3 proyectos para la frontera con un monto de 2,600 millones de pesos.“Hay una serie de oportunidades y se vislumbra la posibilidad de que se cierren algunas oportunidades con nuestros vecinos, pero eso no significa que no se pueda lograr”, informó Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El funcionario dijo que existe una empresa que ya les confirmó y es de capital estadounidense –hindú, la cual se va a instalar en Reynosa y aplicará una inversión de 100 millones de dólares con la generación de alrededor de 100 empleos bien remunerados y que se dedica a fabricar piezas para ensamblar armas en Estados Unidos. “En esa empresa se utiliza una tecnología de inyección de polímeros con polvos de acero y luego se ensambla la pieza”.

Hay otras compañías que se interesan por Matamoros y en Altamira hay proyectos de la industria química y petroquímica y eólica, así como Nuevo Laredo del sector electrónico.

Mencionó entre las inversiones potenciales a dos, una de 300 millones de pesos en Matamoros para fabricar aspas para torres eólicas y otra de 100 millones de pesos, ambas estarán iniciando funciones en el primer trimestre y están ubicadas en la frontera.

“Hay otras que todavía los están pensando y no podemos mencionar su nombre, porque están cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, pero una vez que estén definidas diremos cuánto van a invertir y en donde y cuántos empleos van a generar”.

Para el 2017 estimó que serán alrededor de 10 empresas en la frontera norte y 5 empresas importantes en la zona sur de Tamaulipas.

“Tenemos algunos problemas en la frontera para conseguir al personal que se requiere de nuevas inversiones debido al crecimiento que están teniendo las plantas que están instaladas”.

Comentó que ha habido una serie de ferias de empleo donde las empresas les han ayudado con el transporte para los potenciales trabajadores y se ha logrado que un 60% de los asistentes sean contratados.

“Hay empresas con oportunidades de crecimiento, el principal problema de mudarse del sur al norte de estas empresas es la oferta de vivienda, por ello estamos viendo programas con el Infonavit que se pueden aplicar”.

Indicó que seguirán trabajando en las misiones y en base a los resultados que se tengan en esas misiones serán las inversiones que estarán presentando.

Dijo que buscarán inversiones de nivel medio y medio alto, donde se puedan colocar a ingenieros y técnicos, para que los egresados de los tecnológicos se puedan emplear en estas empresas.

Talancón señaló que están elaborando un plan de desarrollo para este año, donde se incluya el fomento a la inversión y la generación de empleos, que en 2016 sumaron alrededor de 27 mil empleos nuevos en Tamaulipas.