TamaulipasTitulares

ECHA EU 7 MIL TAMAULIPECOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el último año más de siete mil tamaulipecos fueron deportados de  Estados Unidos a través de los puentes internacionales de Tamaulipas lo que representa un incremento del 20 por ciento  comparado con las cifras del 2015.

De acuerdo a información  proporcionada por el Instituto Nacional de Migración, el gobierno de Estados Unidos, expulsó a 53 mil 119 mexicanos por Tamaulipas, de los cuales, más del 10 por ciento de ellos son tamaulipecos. Estas cifras posisionan a Tamaulipas entre las cuatro entidades federativas con más flujo de migrantes a nivel nacional, ya que en  el mismo periodo de tiempo, ingresaron al estado 688 mil personas del extranjero.

La mayor parte de los ingresos se realizaron por vía terrestre, a través de los 12 puentes internacionales, lo que equivale a la población de las ciudad de Reynosa y Ciudad Victoria juntos, tal como lo muestra el Registro Nacional de Población.

Por los migrantes tamaulipecos deportados, la mayor parte son originarios de  municipios de la franja fronteriza, y del municipio de Tula, quienes se deciden no volver a intentar cruzar la frontera.

En cuanto a las mujeres, las repatriaciones realizadas en el 2016, indica que fueron 584 las tamaulipecas que regresaron a su tierra, la mayor parte de ellas lo hicieron con sus parejas, a través de los puentes internacionales.

Otro dato que destaca el INM, es que mil 289 mexicanos menores de edad, llegaron a Tamaulipas de Estados Unidos.

En cuanto a los extranjeros que viven en Tamaulipas, en el 2016, se otorgaron mil 226 tarjetas de residentes temporales, la mayor parte de estos de nacionalidad Koreana y Norteamericana, mientras que 465 personas más tienen la autorización para vivir de manera indefinida en el país.

Po las deportaciones, son cuatro mil 864 los registros recabados por el INM, de los cuales la mayor parte de ellas son de migrantes centroamericanos que se aventuran a llegar a los Estados Unidos, lo que marca un ligero incremento del 15 por ciento con respecto al 2015.