TamaulipasTitulares

Resultados en investigaciones provocaron atentado: Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que el crimen en contra de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, fue una reacción a los resultados y las investigaciones que se están realizando en esa ciudad.

“Nada, absolutamente nada, va frenar las acciones emprendidas por parte de mi gobierno para restablecer la paz, el orden, el estado de derecho”

Reveló que en el atentado contra el delegado regional de la PGJE Ricardo Martínez Chávez y tres funcionarios, se utilizaron armas de grueso calibre, armamento de calibre 50, dijo el mandatario.

“Cuatro personas valientes, cuatro personas que estaban desempeñando cabalmente su trabajo con mucha convicción”, destacó el mandatario en una entrevista concedida a la prensa nacional.

Dijo que los funcionarios tenían escasos tres meses de haber iniciado su labor en la Procuraduría general de Justicia y entre sus acciones se encontraba el haber rescatado a más de 100 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo y estaban en diferentes puntos de la ciudad.

Llevaban dijo, diversas investigaciones y habían logrado rescatar a 20 mujeres que eran víctimas de trata y clausuraron diversos lugares de prostitución aunado a la investigación de una supuesta entrega de regalos que se había hecho por presuntos grupos delictivos y ante ello se estaban haciendo investigaciones al respecto.

“Es la primera ocasión, que yo recuerdo, en más de doce años que, la Procuraduría General de Justicia del Estado, le da seguimiento a investigaciones de esta naturaleza. El día de ayer ya había comparecido varias personas por las investigaciones”.

Cabeza de Vaca, aseguró que “nada, absolutamente nada, va frenar las acciones emprendidas por parte de mi gobierno para restablecer la paz, el orden, el estado de derecho y mucho menos vamos a dar un paso atrás en la lucha contra los enemigos de Tamaulipas”.

Pidió todo el respaldo de las fuerzas federales para un combate frontal con la inseguridad y no seguir sometidos por grupos armados.

Dijo que este escenario, forma parte de las prácticas del pasado que fue heredado como uno de los males al nuevo gobierno.

Sin embargo, confió en que el Gobierno Federal respalda las acciones en materia de seguridad y refuerce las acciones en ciudades como Nuevo Laredo, al ser una de los 50 municipios prioritarios para el combate a la inseguridad en el país.