ADEMÁS DEL GASOLINAZO… AHORA TAMBIÉN SUBIRÁ LA LUZ
A partir de enero de 2017, las tarifas de electricidad para el sector comercial e industrial, registran un aumento de hasta 53.07% mientras que el alto consumo doméstico es de hasta 25.3% más alto en comparación al mismo mes del año pasado.
Esto se suma a los incrementos que el gobierno federal ya está aplicando para este año, como ha sido el caso de las gasolinas y diesel, que desde el domingo ya son hasta 20% más caras en algunas regiones del país.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha argumentado el ajuste de las tarifas está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en 2016.
Del mismo modo, en la zona del noroeste, norte y noreste del país, así como el sur y peninsular, los usuarios de alto consumo de electricidad doméstico mostrarán un aumento de 25.2 y 25.3 por ciento, por lo que pagarán 3.89, 3.80 y 3.85 por ciento respectivamente.
CFE también informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio, con lo que suman 24 meses sin aumento.
Cabe mencionar que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.