TamaulipasTitulares

PIDEN REPARAR PUENTES Y DAÑOS CAUSADOS POR PASO DE CALDERAS

A tres meses que pasaron las calderas por territorio tamaulipeco, continúan los rastros de su travesía luego que dinamitaron cerros en el municipio de Jaumave y se tumbaron puentes en el municipio de Tula, dónde sus habitantes piden que se reconstruyan.

En un recorrido realizado sobre la carretera Victoria-Tula se constataron las modificaciones que se realizaron para facilitar la movilización de las mega calderas, de las cuales, según autoridades, faltan 4 más por realizar el mismo recorrido.

Cabe recordar que las calderas gigantes llegaron al estado en abril pasado, y su traslado de Altamira a Ciudad Victoria tardó casi dos meses, por lo que en su travesía se tuvieron que quitar algunos puentes, cables de electricidad y se hicieron varias modificaciones a las rutas establecidas.

Incluso en la capital tamaulipeca duraron tres meses estacionadas a un costado de la carretera Rumbo Nuevo, hasta que en octubre se continúo con su traslado hacia el estado de Hidalgo.

Al mes de diciembre, es decir, tres meses después del traslado de las primeras calderas, el cerro alrededor del “Túnel Falso” que se localiza en la frontera de Victoria y Jaumave se tuvo que hacer un gran hueco luego de la explosión con dinamita, que causó gran daño a la fauna y flora del lugar.

Además, son varios ejidos del municipio de Tula dónde se cortaron los puentes peatonales que utiliza la población para cruzar con más seguridad la carpeta asfáltica.

Los afectados fueron el ejido Rancho Nuevo, al lado de la primaria Alberto Carrera Torres, sobre el kilómetro 49 donde doña Julia, madre de familia, pide que sea reinstalado el puente debido al peligro que representa el hecho que los pequeños crucen sobre la carretera.

El segundo se localiza en el kilómetro 55, justo a un lado de una iglesia, el tercero en el kilómetro 60, a un costado de la telesecundaria Alfonso García Robles, donde al igual que en la primaria, piden que sea reinstalado debido al peligro que enfrentan los alumnos al cruzar a diario por la carretera.

Finalmente, en el kilómetro 67 de Victoria a Tula está derrumbado el puente peatonal a un costado de viviendas.

Cabe señalar que en el kilómetro 107, aún se localizan cuatro mega calderas que esperan a que den luz verde para realizar la misma travesía que las pasadas, por lo que la empresa aún no ha decidido remplazar los puentes, sin embargo, los pobladores piden el ser escuchados.