LE FIARON A TAMPICO GASTOS POR 109 MDP
La anterior administración municipal de Tampico dejó una deuda a proveedores de 109 millones de pesos, dinero que le tocará pagar al gobierno de la actual alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Son un total de 100 los proveedores que habrían fiado al gobierno porteño; en enero podrían comenzar a recibir pagos, dijo el síndico Esteban Fuentes, presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo.
“Se hizo el desglose de la cuenta de proveedores 2013-2016 a septiembre del 2016 por 109 millones 365 mil 22 pesos, tenemos el desglose de proveedor por proveedor. Hay de todo, desde medios de comunicación, servicios, renta de maquinaria… ésa es la cuenta total”.
La deuda total del Gobierno de Tampico es de 320 millones de pesos. De este monto, el 34 por ciento corresponde a proveedores; 135 millones de pesos, al préstamo para la construcción de los nuevos mercados municipales; y el resto, a prestaciones pendientes como los aguinaldos, retención de impuestos, entre otros conceptos.
Durante los últimos meses de la pasada gestión, se registraron los atrasos de pagos a las empresas que surtían diferentes productos y servicios al Ayuntamiento en turno.
La Comisión de Hacienda del Cabildo participó en el proceso de entrega-recepción, donde se detectó el endeudamiento de la anterior administración.
“Todavía se va a revisar que estén todas las órdenes, los recibos, si está todo en orden se tendrá que ir pagando paulatinamente”, dijo Fuentes.
En lo que va de la actual administración, el Gobierno de Tampico ha pagado alrededor de 30 millones de pesos de aguinaldos y pago de retenciones a Hacienda.