VULNERABLE A HUNDIMIENTOS 14 KM DE LÍNEAS EN MADERO
En 14 kilómetros de la red de drenaje, se pueden presentar hundimientos por la falta de mantenimiento o por contingencias como las lluvias que se registraron el 3 de noviembre.
El asesor de la Secretaria Técnica e investigador de la UAT, Sergio Jiménez reveló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya cuenta con un diagnóstico de la situación de los socavones, por lo que ahora deben buscarse soluciones.
“Vamos a tener reuniones con la Comapa para coordinar las actividades y soluciones definitivas, de acuerdo a los diagnósticos que ha hecho, 14 kilómetros de líneas están dañadas, no solo por la falta de mantenimiento, sino por efectos como las lluvias del 3 de noviembre que sobre pasa las capacidades”.
Puntualizó que la calle 10 de la colonia 20 de Noviembre, es la más vulnerable a que continúen registrándose hundimientos, sin embargo se requiere que la vialidad esté cerrada unos cuatro meses, lo que causaría afectaciones al sector comercial de la zona.
“Si queremos atacar de fondo toda la problemática de la calle 10, se llevaría hasta cuatro meses, entonces al impacto al sector comercial sería muy elevado, se tiene que hacer una reingeniería efectiva para no hacer solo parches. Ya se tiene el diagnóstico y ahora hay que buscar soluciones, es un riesgo la calle 10 y demás puntos de la colonia 20 de Noviembre”, terminó.