TamaulipasTitulares

CÁMARAS PIDEN VETAR LEY DE INGRESOS

Las delegaciones de la Cámara Nacional Comercio (Canaco) en Tamaulipas, a través de la Federación (Fecanaco), piden al Congreso estatal vetar la propuesta de Ley de Ingresos, que incluye el aumento del uno por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISM) y el restablecimiento del gravamen sobre hospedaje, del dos por ciento.

“El incremento provocaría la pérdida de 60 mil empleos correspondiente al 10 por ciento de la planta laboral registrada entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que los patrones deberán hacer despidos para compensar el aumento”, informó la organización mediante un comunicado.

Los presidentes de las 14 Cámaras municipales y regionales rechazan el proyecto de Ley de Ingresos y argumentaron que la medida agravará la distinción de las empresas y comercios de la entidad.

“Esta medida generaría desempleo al encarecer la operación de las empresas provocando el pagar más impuestos por cada sueldo, por lo que una medida lógica sería desocupar empleados para compensar el aumento que está impulsando el estado”.

La Fecanaco estima que elevar el impuesto permitirá recaudar 300 millones de pesos más en ISM. Actualmente, dijo, se recaudan aproximadamente 600 millones de pesos.

Al respecto del gravamen sobre el hospedaje, calculado en 20 millones de pesos, solicita que el dinero regrese íntegro a los municipios que lo genera.

Por último, la Canaco en Tamaulipas hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Carlos Alberto García González, y al Congreso estatal evitar un incremento “devastador para la economía de las empresas de Tamaulipas”.