“Tamaulipecos Piden Castigo para Corruptos”
Ya han pasado poco màs de sesenta días del cambio político en Tamaulipas y cada vez son màs y generalizados, los comentarios entre los diferentes sectores sociales para que cuanto antes el gobierno de Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, anuncie la integración de los expedientes judiciales, que presenten ante la autoridad a todos aquellos exfuncionarios estatales y municipales que con risa burlona o sin ella se enriquecieron a costa de los tamaulipecos.
Si hay atraso social, en infraestructura urbana, en educación, en salud, vìas de comunicación y por supuesto en SEGURIDAD, claro que hay responsables y como ya està sucediendo en el estado de Veracrùz, por ejemplo, en Tamaulipas debe de perseguirse a los culpables y someterlos a juicio y no solo que paguen con cárcel su voràz ambición por el dinero o enfermedad por detentar el poder, sino que también deben de regresar lo que se robaron y que gastaron en ranchos, fincas, condominios y apartamentos dentro y fuera de Mèxico.
Los tamaulipecos no estamos al margen o exentos del clamor nacional que exige cero impunidad y cárcel a los políticos ladrones, los mexicanos ya estamos hasta la coronilla de rateros y corruptos disfrazados de políticos, que están demostrando y han demostrado a lo largo de muchos años que solo llegan a los puestos a servirse y no a servir.
La sociedad votò por el cambio en Tamaulipas porque se cansò del olvido, desinterés y burla contra los tamaulipecos de parte de quien se supone nos debieron dejar un estado en mejores condiciones que hace seis años, sin embargo todos, estoy seguro que todos, notamos un retroceso en nuestra vida diaria.
Cuàntos nuevos ricos aparecieron en Tamaulipas en los pasados seis años, cuàntas familias quedaron frustradas e impotentes porque no se les hizo justicia, cuàntos màs sufrimos en carne propia la inseguridad y la violencia en las calles de nuestras colonias.
Si no hubo màs y mejores aulas en las escuelas de nuestros hijos, claro que hay culpables.
Si los dispensarios médicos y centros de salud no fueron atendidos para prestar un buen servicio, claro que hay culpables.
Si los cuerpos policiacos mostraron ineficiencia y corrupción, claro que hay culpables.
Si los exgobernadores, ahora por ley, cuentan con guardaespaldas pagados con nuestros impuestos, claro que hay culpables.
Si las escasas obras pùblicas que se ejecutaron en el estado ya presentan fallas o deficiencias, claro que hay culpables.
Si hay obras en donde se invirtió mucho dinero, sin que fueran obras prioritarias, claro que hay culpables.
Si hay una alta poblaciòn en la pobreza extrema, claro que hay culpables.
Ahora son tiempos de demostrar en los hechos que no habrá impunidad.
Que viviremos otra forma de gobernar, que no habrá borròn y cuenta nueva.
Que las viejas y añejas pràcticas del fraude, la corrupción, el engaño, el compadrazgo, el amiguismo y la simulación ya no tendrán cabida en Tamaulipas, mucho menos la burla de las autoridades.
No queremos una cacerìa de brujas o revanchismos polìticos. Queremos que se investigue y bien a los presuntos delicuentes, que aprovecharon sus cargos para beneficiarse ellos, sus familias y sus amigos, mientras la mayoría de los tamaulipecos fuimos cayendo al abismo del olvido y el desdèn.
Solo nos queda esperar buenas noticias de parte del nuevo gobierno. Los tamaulipecos lo merecemos, ya fueron décadas de olvido, impunidad y corrupción.
Permítanme dar mis màs sentidas condolencias a la familia Bermùdez Saldaña, a mi señora, mis hijas, mis cuñados y sobrinos por la irreparable y dolorosa pèrdida de Doña “Chalita” Saldaña Mancha, mujer ejemplar, alegre y cariñosa. Y agradecer a la vez a todos los que nos acompañaron a despedirla en su ùltima morada, descanse en paz querida “Chalita”.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx