Columnas

IMPUNIDAD Y CORRUPCION.

EL ORÁCULO DEL SUR.

IMPUNIDAD Y CORRUPCION.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Los ciudadanos estamos hasta la madre de los políticos corruptos.

Son los mismos hoy se cambian de partido y se llevan sus mañas al otro lado.

Pero eso si lo que no cambia es que cualquiera de – los políticos- ellos se llevan el dinero de los ciudadanos, sea del PRI, PAN, VERDE, PANAL, PRD o cualquier otro.

TAMAULIPAS seguirá con los mismos problemas de CORRUPCION, e IMPUNIDAD mientras los gobernadores  sigan tolerando a los malos funcionarios en los gobienos.

Los casos de TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU. En los temas de CORRUPCION hay un empate entre los partidos politicos llamense PRI, PAN o PRD.

En TAMAULIPAS una vez que la alternancia politica fragmento la hegemonia del partido tricolor.

AUNQUE ahora se observara la actuacion del gobierno de la alternancia, con un esperanzador panorama, solo que contaminada con priistas, panistas y perredistas, que pueden convertirlo en un gobierno de mas de lo mismo.

PERO regresemos al tema.

Desde TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE, esos gobernadores tuvieron la mesa servida para dominar absolutamente.

La melalomania de estos tres –cochinitos- ex-gobernadores, su avaricia enfermiza, su indolencia, los llevo a cometer abusos.

YARRINGTON se hizo el editor mas importante de TAMAULIPAS, poniendo periodicos y radiodifusoras a lo largo y ancho de la entidad.

EUGENIO sencillo se apodero del CARTEL DEL CONCRETO.

EGIDIO creo una pandilla demoledora en TAMAULIPAS, hicieron lo que quisieron y pusieron la muestra del peor saqueo que se tenga memoria en la entidad.

Los tres se ligaron al CO.

Sin que la autoridad federal –conocedora de sus actos delictivos– pusiera un freno a sus excesos de ambición que ahora tendrán que pagar y seguirán pagando por décadas los ciudadanos a los que debieron servir, y no explotar y expoliar como impunemente lo hicieron.

Y como en el viejo oeste, ahora las autoridades ministeriales anuncian recompensas por varios ex gobernadores prófugos de la justicia. Cada vez más, y con justa razón, la sociedad está harta de estos excesos, de ver cómo los políticos roban a manos llenas y burlan impunemente la ley. Ningún partido ha salido libre de corrupción, por eso la población los desprecia y los coloca en el mismo casillero de la ignominia.

En COMPLICIDAD y CORRUPCION son IGUALES, porque cualquiera de ellos ha hecho dinero al amparo del poder público, pero eso si su riqueza ha sido mal habida. La corrupción de la clase política, que no aplica los recursos para los fines que son autorizados, sino para enriquecerse obscenamente a costa de chupar la sangre de los pobres, privándolos así de la oportunidad de tener una vida digna.

EN TAMAULIPAS LA CORRUPCION PERMEA…Oraculeros …Nos vemos  Por Tamaulipas.